Policiales
01/01/2018

Mujer fue atacada con un machete por su ex pero salvó su vida gracias al botón antipánico

- DEL RN EMERGENCIAS -  Un hombre le provocó heridas de gravedad a su ex pareja con un machete. La activación del botón antipánico y el rápido accionar del personal del RN Emergencia y la Policía de Río Negro evitó un trágico desenlace.

Mujer fue atacada con un machete por su ex pero salvó su vida gracias al botón antipánico
Imagen ilustrativa. (Gobierno de Río Negro)
L

a mujer se encontraba bajo el programa “Asiste” del Río Negro Emergencia que brinda un botón antipánico para víctimas de violencia intrafamiliar. Del hecho también resultó herida una amiga de la víctima.

Todo ocurrió en San Carlos de Bariloche, alrededor de las 6 de la madrugada del domingo, cuando empleados del RN Emergencia recibieron la alerta de activación del botón antipánico y rápidamente pusieron en marcha el Protocolo de Ayuda. La Policía arribó al lugar donde encontró ambas mujeres heridas y redujeron al hombre.

También concurrió personal del nosocomio local que asistió a ambas mujeres. La ex pareja fue quien recibió cortes de mayor gravedad, por lo que se encuentra internada, pero fuera de peligro.
Por su parte, el hombre, quedó detenido a disposición de la Justicia.

Cabe recordar que el programa “Asiste” fue lanzado por el Gobierno de la Río Negro en 2016 y actualmente más de 100 víctimas cuentan con el dispositivo. El mismo, tiene como misión la administración, supervisión, control y vigilancia de víctimas de violencia intrafamiliar incorporadas al programa de monitoreo mediante botones antipáticos.

Entre sus principales características se destaca que este equipo emite alertas por SMS, GRPS o VOZ lo que permite una amplia gama de canales de comunicación. Todas sus alertas están geo referenciadas a través de un poderoso GPS de alta sensibilidad que emite la localización de la persona que activa el botón.

Cabe destacar el rápido y coordinado trabajo que realizó el personal del Río Negro Emergencia y la Policía de Río Negro quienes al igual que en este caso, en el 2017 intervinieron en más de 500 activaciones sin que tener que lamentar víctimas fatales. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram