31/12/2017

Pablo Gomis dejó de ser el técnico de Cruz del Sur

- ¿QUIÉN LO REEMPLAZARÁ? -  Recibió una propuesta para hacerse cargo de la cuarta división de Racing de Avellaneda. Ayer al mediodía se lo comunicó a los dirigentes. “Aprendí a superar adversidades”, dijo sobre su experiencia en el fútbol de Bariloche y aseguró que volverá porque la ciudad es su lugar en el mundo.

Pablo Gomis dejó de ser el técnico de Cruz del Sur
Gomis dejó una excelente imagen.
Gomis dejó una excelente imagen.

“Simplemente gracias” titula la publicación sobre la decisión de Pablo Gomis de elegir un nuevo camino en su carrera como entrenador. La dirigencia de Cruz del Sur informó que el ex DT “se va a dirigir las divisiones inferiores del club de sus amores, Racing Club de Avellaneda”. Pablo Gomis se encontró, ayer al mediodía, con los dirigentes del club y les dio la noticia. 

“No fue fácil”, reconoció Gomis algunas horas después del encuentro, y explicó que “uno se encariña con el club, con sus objetivos, pero se me presentó esta oportunidad que es una clara posibilidad de crecimiento”. El entrenador estará a cargo de la cuarta división de Racing con un vínculo directo con la reserva de la institución de Avellaneda. Para Pablo, tiene un significado especial esta vuelta al club. Pasó 15 años de su vida como jugador y ahora regresa como entrenador.

Cuando el ya ex técnico de Cruz del Sur hace un repaso por los aprendizajes de su paso por el club, elige uno en especial: “aprendí a superar adversidades”. Además, contó que conoció jugadores muy buenos que podrían estar jugando en plazas de mayor jerarquía futbolística pero no sucede porque no se abren puertas, faltan oportunidades o simplemente “falta de suerte”. Agradeció a los dirigentes la oportunidad y aseguró que volverá al club porque Bariloche es su lugar en el mundo.

Antes de su partida, parece inevitable indagar en esas cosas que considera deben cambiar de Cruz del Sur y el fútbol local para aspirar a escalones más altos. “Nos falta infraestructura para concentrar todo en un lugar, los espacios de entrenamiento, por ejemplo”, señaló y agregó otro punto, para él relevante. “Hay que tener buenas inferiores para hacer el recambio que no tuvimos. Ese es un déficit importante”. Y dio el ejemplo de Jorge Mansilla, David Valdebenito e Ignacio Paredes, fruto del trabajo en el puente entre los juveniles y el Federal B. “Fueron tres jugadores en el tiempo que estuve, cuando deberíamos sacar tres por año”, destacó.

Sobre su paso por la institución, la dirigencia eligió los elogios y lo calificaron como el “DT Récord” y “el que llevó al cruzado a pelear mano a mano instancias decisivas por un ascenso. Hizo preocuparnos más por la tabla de arriba que por la de abajo”.

¿Y ahora?

La información se oficializó ayer al mediodía. Todavía no existió una reunión de los dirigentes de Cruz del Sur para imaginar el reemplazo de Pablo Gomis. Algunos mencionan al ex técnico de Estudiantes Unidos, Alejandro Alcoba como una opción. Lo cierto, reconocieron, a simple vista hoy hay una considerable diversidad de miradas sobre el rostro del próximo entrenador. Una postura se inclina por elegir un técnico local que una los tramos del torneo local con el Federal B. En los próximos días, se conocerán novedades.

Te puede interesar
Ultimas noticias