31/12/2017

La selección de LIFUBA superó por penales a los embajadores

- AMISTOSO SOLIDARIO -  Se desarrolló la 14a edición del Juego Solidario de las Estrellas. El equipo local lo ganaba por 2 a 0 y empató Daniel Neculmán. En los tiros desde el punto penal, fue victoria para la selección de la Liga. También se lucieron los juveniles en otro de los partidos de la tarde.

La selección de LIFUBA superó por penales a los embajadores
Neculmán en su rol de definidor.
Neculmán en su rol de definidor.

Ayer se llevó a cabo, una vez más, el tradicional Juego Solidario de las Estrellas en el Estadio Municipal de la ciudad, que cumplió 14 ediciones. Una buena forma de cerrar el año es a través de un evento que permita presenciar el crecimiento individual de futbolistas que dejaron la ciudad para concretar sus sueños, además de los juveniles que representan un nutrido cúmulo de potencialidades. Y toda la propuesta envuelta de una finalidad solidaria. 

El “plato fuerte” de la tarde estuvo protagonizado por los embajadores del fútbol barilochense, como Daniel Neculmán que juega en el Blooming de Bolivia y Diego Venturi, en Argentinos de Quilmes, entre otros valiosos deportistas. Jugaron con un seleccionado de la Liga de Fútbol Bariloche, conducido para la ocasión por Antonio Michelena. El técnico de los embajadores fue Miguel López, que tuvo a destacados jugadores como Martín Novillo de El Refugio, Jorge Mansilla de Cruz del Sur y Facundo Gandolfi de Luna Park.

{galeria}ev34os{/galeria}

La selección de LIFUBA logró la apertura del marcador a través de Sebastián Ampuero. Luego, Francisco Cárdenas amplió la distancia. Para que el desenlace sucediera desde el punto penal, debió mediar la oportunidad de Luciano Orso y, más tarde, Daniel Neculmán. En la definición desde los 12 pasos, el equipo local fue implacable y el resultado concluyó 4 a 1.

Antes del esperado encuentro, se presentó un selectivo de jugadores categorías 2002-2003 a cargo de Miguel Gomis, coordinador general de Racing Club de Avellaneda. Uno de los dos equipos fue representado por los jugadores que asisten al plantel de la selección juvenil de la Liga que comenzó Gomis y continuó Miguel López. Su rival fue una selección conformada por jugadores de El Refugio, Torino, Deportivo Cristal, Deportivo Angostura y Santa Agustina de Junín de los Andes. El partido finalizó 3 a 1 para los barilochenses. Luego, jugaron atletas y taekwondistas.

En el ingreso al Estadio Municipal, estuvo la familia Montenegro, referentes de Boca Unidos, recibiendo las donaciones que tendrán como destino el Merendero “La Reserva” del barrio 28 de Abril. El primer partido de la jornada fue entre periodistas y directores técnicos que contaron con jugadores destacados como Pablo Almonacid, Martín Asencio, Pablo Canevari y Marcelo Guzmán. Ante la sorpresa de los presentes, que estuvo reflejada por bocas abiertas y un suspiro contenido, el equipo conformado por periodistas del ámbito local superó al experimentado rival por 2 a 1 en un final asfixiante, principalmente para los inesperados ganadores. Además del habitual gesto solidario del evento, en este caso para el merendero, también se reunieron camisetas oficiales de Racing, San Lorenzo, Estudiantes Unidos, Lanús y Gimnasia para realizar el sorteo y, con la recaudación, ayudar a Sebastián Zambrano que está en etapa de rehabilitación luego de un grave accidente automovilístico que sufrió en 2016.

LOS EQUIPOS

EMBAJADORES 2 (1) SELECCIÓN LIFUBA 2 (4)
1 Bariggi Koosh 1 Martín Novillo
2 Leandro Arriagada 2 Mariano Rivero
3 Gustavo Turra 3 Alejandro Vega
4 Brian Franco 4 Jorge Mansilla
5 Sebastián Arriagada 5 Daniel Lovera
6 Emiliano Millaman 6 Leandro Azocar
7 Diego Venturi 7 Facundo Mustafá
8 Matías Vargas 8 Sebastián Ampuero
9 Daniel Neculmán 9 Mariano Rosas
10 Cristian Guzmán 10 Alexis Cifuentes
11 Luciano Orso 11 Francisco Contreras
DT: Miguel López DT: Antonio Michelena
12 Nicolás Baldi 12 Nicolás Weiers
13 Alexis Villarroel 13 Leandro Inostroza
14 Ezequiel Marín 14 Nicolás Hueche
15 Agustín Baldi 15 Mauricio Torres
16 Juan Ridao 16 Alejandro Rivera
17 Facundo Gandolfi
18 Roberto Vázquez

Te puede interesar
Ultimas noticias