31/12/2017

Indignación por robo a biólogos extranjeros en la ciudad

La bióloga Noelia Barrios hizo llegar a este medio un texto en el que manifiesta su profundo malestar por una vergonzosa situación que les tocó vivir a un grupo de biólogos en Argentina. Tras sufrir el paro de vuelos y tener que comprar nuevos pasajes en Buenos Aires, fueron víctimas de un robo en la casa que alquilaban en Bariloche. Les sustrajeron hasta los pasaportes y tienen pasajes para retornar a sus respectivos países para el próximo 3 de enero. El escrito textual de Noelia.

“Quiero denunciar un nuevo y triste evento de robo en Bariloche. Soy Bióloga de la Universidad del Comahue y este año he tenido la fortuna de recibir la visita de un grupo de biólogos reconocidos en el mundo. Su paso por la Argentina ha sido verdaderamente vergonzoso y no encuentro manera de remendar semejante desastre. Por empezar, su llegada a la Argentina estaba estimada para el lunes 18, el día que los vuelos se suspendieron. Luego de pasar cuatro días obligadamente en Buenos Aires y tener que comprar nuevos pasajes llegaron finalmente a Bariloche. Su estadía aquí mejoró en la medida que empezaron a recorrer los encantos que nos rodean. Sin embargo, la noche del viernes 29, unos mal vivientes entraron en la casa que alquilaban y se llevaron de todo. Dos computadoras, una memoria externa, una tablet, una cámara de fotos, tres mochilas y cuatro bolsas de dormir, que tenían preparadas para hacer una salida al Frey al día siguiente. Como si fuera poco, en una de las mochilas estaban sus pasaportes y su vuelo de regreso es el 3 de Enero.

Como se hace para revertir la triste imagen que éstos viajeros se llevan de la Argentina que tanto queremos? No hay manera…Lo que más impotencia me causa, es saber que un vecino vio a una persona con actitud sospechosa y llamó dos veces al 911. Qué pasó? NADA. Alguien en el circuito del sistema decidió que no era importante y no mandaron a nadie. Durante el día de hoy tuve la oportunidad de hablar con tres agentes de la comisaría involucrada y ninguna de las personas estaba informada del incidente de la noche anterior! La sensación de abandono y desprotección es terrible…”

Te puede interesar
Ultimas noticias