29/12/2017

Los imputaron por vender lotes que no les pertenecían

El juez de Garantías Ricardo Calcagno habilitó formalmente la investigación de un hecho encuadrado en la figura de desbaratamiento de derechos acordados. La fiscalía tiene tres acusados, pero a la audiencia se presentaron dos, el tercero, un abogado local. Les atribuyen haber vendido lotes que no les pertenecían.

Luis y René Ricardo Boock fueron acusados por estelionato, en audiencia oral y pública realizada ayer. El juez Calcagno, tras permitir la investigación formlmente, ordenó una medida de no innovar en relación al lote ubicado en barrio Melipal Tercero.

El fiscal Guillermo Lista imputó a los nombrados el hecho ocurrido con anterioridad al 22 de septiembre de 2017, oportunidad en que en convergencia intencional y acuerdo de voluntades con Pablo Gabussi, tomaron derechos que pertenecen a Héctor Bernardo Goye sobre un inmueble ubicado en el loteo denominado Melipal Tercero, con acceso por calle Chaco.

Su accionar según describió Lista, consistió en publicar en Facebook y Mercado Libre, logrando perfeccionar la venta de varios lotes, siendo que el dueño de los mismos resultaba ser Héctor Goye y esa era un circunstancia que no podían desconocer los acusados.

Ofreció como prueba la fiscalía toda la documentación que avala la venta y su perfeccionamiento a través de la Escritura Pública; testigos; capturas de pantallas de Facebook donde se ofrecen las ventas de los lotes; declaración de empleada policial que realizó la constatación; expedientes de sucesión y otros.

El abogado defensor de ambos imputados, Héctor Cancino, no tuvo objeciones a la formulación de cargos realizada.

Por su parte la querella a cargo de la abogada Sandra Ragusa, coincidió de manera provisoria con la calificación legal de la Fiscalía, e informó al juez que continuará produciendo pruebas. Hizo saber que existe además una denuncia por tala indiscriminada en el lote en cuestión ante la Dirección Provincial de Bosques y ante la ausencia de Gabussi, la querella señaló que atento su calidad de abogado de la matrícula no puede desconocer la responsabilidad que le cabe y solicitó se ponga en conocimiento del Tribunal de Etica del Colegio de Abogados.

Te puede interesar
Ultimas noticias