Actualidad
29/12/2017

Promocionan sistema de becas para intercambios estudiantiles a Alemania

Están auspiciadas por una organización internacional YFU , que recientemente conformó una sede en Bariloche. Jóvenes voluntarios, acompañados por la concejal Viviana Gelain, informaron sobre la posibilidad de postular a becas para viajar a Alemania, la cual cierra el próximo 18 de febrero.

Promocionan sistema de becas para intercambios estudiantiles a Alemania

 

Juan Pablo Wasserman y Denise Galindo forman parte del grupo local de esta organización que, como se promociona en su web oficial “se basa en la idea de compartir culturas y aprender por qué la gente vive y piensa diferente”.

En este caso particular, informaron sobre la existencia de la beca Eric Simon 2018 de YFU Alemania que ofrece cinco (5) becas parciales a estudiantes latinoamericanos, de los cuales 2 serán de Argentina, “que principalmente, por motivos financieros, no puedan costear el monto total del programa, que consiste en realizar un intercambio en otro país, conviviendo con una familia y asistiendo a un colegio de la comunidad, con el fin de adaptarse a una cultura e idioma nuevo”.

La beca abarca el 50% del total, y está dirigido para jóvenes entre 15 y 18 años, estudiantes secundarios, con buen desempeño académico. La fecha límite de inscripción es el 18 de febrero, a través de la web http://www.yfu.org.ar/portfolio-item/beca-eric-simon-2018/.

Juan Pablo tuvo la oportunidad de viajar y convivir con una familia en Hungría durante este año. Calificó la experiencia como enriquecedora y alentó a sus pares para que se animen a inscribirse.

“No es lo mismo ir de turista que conocer esa cultura junto con una familia de allá. Cuando vas, los estereotipos se rompen o se confirman, y la gente de ese país ya no son noticias de lugares lejanos sino que los conocés desde su propia mirada”.

Por su lado, Denise contó como se acercó a YFU, “fue en la Expo Uni, justo estaba Marco un chico de Austria, quien nos contó sobre esta experiencia”.

Dijo que en Bariloche es una organización nueva, “como voluntarios buscamos familias receptoras de chicos de otros lados, y promocionamos YFU acá, para que chicos de acá puedan viajar”. Agregó que hay muchas opciones que se pueden conocer a través de los contactos en facebook Yfu Bariloche o Instagram yfubariloche, o escribiendo al mail [email protected] (Fuente: Prensa Municipalidad)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram