29/12/2017

Tras ser liberados del Penal de Esquel, Goye, Zúñiga, Cortés y Carcar llegaron a Bariloche

Si bien en un principio se esperaba que los cuatro vinculados a la causa Arbos fueran liberados durante el transcurso del jueves, finalmente la excarcelación se dio este viernes, poco antes de las 15 horas.

Tras ser liberados del Penal de Esquel, Goye, Zúñiga, Cortés y Carcar llegaron a Bariloche

Los abogados defensores presentaron el pedido de excarcelación cerca de las 8 am de este jueves, para lo que se esperaba que tres jueces conformen el Tribunal Oral Federal de Roca, el cual tuvo en sus manos la resolución definitiva.

Según pudo conocer este medio, Omar Goye había presentado un habeas corpus para su excarcelación, de manera que salió esposado del Penal de Esquel hacia Tribunales pero debió regresar casi inmediatamente.

Con todo esto, la excarcelación se concretó pasadas las 14 horas de este viernes. 

Allegados a Walter Cortés y Ovidio Zúñiga se habían trasladado hasta el Esquel para esperar la liberación y, en Bariloche, se prepararon múltiples festejos. Pasadas las 18 horas, ambos arribaron a la ciudad junto a Carcar y Goye, con lo cual los gremios de empleados de comercio y gastronómicos respectivamente los esperaron en Diarco desde donde hicieron una caravana de bienvenida.

La Corte Suprema de Justicia anuló la sentencia de la Justicia Federal por la extensión del proceso en el tiempo, lo que resultó en una condena arbitraria, a tono con la defensa que había insistido en la violación a la garantía de ser jugado en plazo razonable.

Te puede interesar
Ultimas noticias