29/12/2017

La UNRN recibirá un adicional de $ 117 millones del Presupuesto 2018

Este aporte, que figura en la planilla de fondos adicionales para Universidades Nacionales consignada en la Ley, representa un 16% más del proyecto de presupuesto elevado por el Poder Ejecutivo al Congreso por un total de 729 millones de pesos.

Una vez que se conoció el proyecto de Ley de Presupuesto 2018 con una asignación para la Universidad Nacional de Río Negro de 729 millones de pesos, el rector Juan Carlos Del Bello elevó al Ministro de Educación de la Nación y a los diputados y senadores nacionales, requerimientos adicionales por un total de 117 millones de pesos.

El pedido por parte del Rector incluyó un desglose de las inversiones a las cuales se destinarían los fondos de manera exclusiva, entre las que se destacan las obras de infraestructura.

El senador Miguel Pichetto, autor de la Ley 26.330 de creación de la UNRN que este 19 de diciembre cumplió 10 años, tuvo a su cargo las conversaciones y negociaciones con el Poder Ejecutivo Nacional y el Bloque Oficialista, tanto en Senado como en Diputados.

Con la aprobación de la Ley de Presupuesto Nacional 2018, que se concretó este miércoles luego de una prolongada sesión en el Senado de la Nación, se ha asignado a la UNRN la partida solicitada.

Así, la UNRN recibirá un adicional de 117 millones, de un total de 952 millones de pesos que figuran en la planilla de fondos adicionales para Universidades Nacionales consignada en la Ley.

A su vez, en dicha planilla complementaria, se asignaron 350 millones de pesos para hospitales universitarios, partida de la que también recibiría fondos el Hospital Escuela de la carrera de Odontología que la UNRN dicta en la Sede Alto Valle y Valle Medio, en la localidad de Allen.

En este contexto, y siendo que este año la UNRN obtuvo un adicional de 51 millones de la misma manera, la UNRN agradece al Senador Pichetto su permanente disposición para con la institución y reconoce su probada capacidad de negociación. (Fuente: Prensa UNRN)

Te puede interesar
Ultimas noticias