29/12/2017

En Migraciones se preparan para la visita del papa Francisco a Chile

Diego Puente, al frente de la Dirección de Migraciones en Bariloche, dijo no “puedo precisar la cantidad de gente que viajará a Temuco para ver al papa Francisco”, aunque reconoció que existe demanda e informó que se trabajará en forma continua.

En Migraciones se preparan para la visita del papa Francisco a Chile
Diego Puente ante la prensa.
Diego Puente ante la prensa.

Por Wilge Delgado
[email protected]

El referente de la Dirección de Migraciones en Bariloche, informó haber recibido “nuevos equipamientos de lectura de documentos, escaneados biométricos”, lo cual permite “un acceso más rápido, ya que cuando pasa una persona, queda registrada, lo que hace más fácil el regreso de la misma”.

Asimismo señaló Puente, “sabemos que se toman medidas en el aspecto sanitario, con mayor cantidad de baños químicos, se está trabajando a full en ese tema, incluso, con suspensión de licencia para todos los empleados de Migraciones, ya que hay mucha gente que desea ver al papa Francisco”.

Sobre recomendaciones a personas que deseen acercarse a Temuco, Puente dijo “asesorarse sobre la documentación necesaria que tienen que llevar, en el caso de menores, deben acreditar el vínculo familiar para salir del país o tener la autorización de los progenitores del menor, los extranjeros, deben pasar por Migraciones, para saber si está autorizado para salir del país”.

Acerca de la posible cantidad de gente que viajaría a ver al papa, el director de Migraciones recordó haber “leído sobre el tema cuando el Sumo Pontífice iba a Bolivia, fue menor la cantidad de gente de la que se pensaba iba a acudir, entonces no podemos hacer un pronóstico, pero tomamos las medidas para un movimiento masivo”.

En el final, Puente reiteró “el trabajo continuo que vamos a realizar, con atención todos esos días, hasta las 19”.

Te puede interesar
Ultimas noticias