28/12/2017

Los vecinos se unieron para recrear pesebres vivientes

Esta Navidad se recibió en diversos barrios con la interpretación del pesebre viviente, contando con la participación de niños y jóvenes de cada sector de la ciudad.

Los vecinos se unieron para recrear pesebres vivientes
Unidos en la representación, al fondo sobre la derecha, Graciela, mamá de Rafael.
Unidos en la representación, al fondo sobre la derecha, Graciela, mamá de Rafael.

Una de estas representaciones fue en el 29 de Septiembre, en el predio donde se está edificando el Salón Comunitario, allí se reunió gran cantidad de vecinos y desde muy lejos se podían escuchar los cánticos alusivos. Luego de la celebración de la misa, comenzó el papel importante de cada uno de los niños y jóvenes para finalizar con alimentos compartidos y algunas bebidas.

{galeria}pe9034sss{/galeria}

Otra interpretación del pesebre, que tuvo una carga emocional muy fuerte, se desarrolló en el Nahuel Hue en el lote donde tenía su casa Rafa, el joven asesinado. Una de sus tías hizo de María y su mamá tuvo el papel de Isabel, también participaron vecinos y amigos. De manera simultánea se desarrollaron los pesebres en Jesús Misericordioso y en el Pilar II.

El pesebre

Narra la Biblia que Jesús nació en un pesebre en la ciudad de Belén. En los países católicos, este hecho es traído a la mente con réplicas en miniatura de la escena del nacimiento. El pesebre, animales, miniaturas de Jesús, José y María, los pastores y los tres Reyes Magos son parte de este símbolo popular. Fue iniciado (según la leyenda) por San Francisco de Asís. Aunque es una costumbre desarrollada principalmente por los católicos (siendo el del Vaticano uno de los más grandes y vistosos del mundo), actualmente esta costumbre es también seguida en los países protestantes. El ritual del pesebre se remonta al año 1223, cuando San Francisco de Asís remarcó las virtudes de la bondad, la pobreza, la humildad y la mansedumbre, que para él revivían cada Nochebuena, con un pesebre “viviente” en una gruta natural de las cercanías de Greccio.

Te puede interesar
Ultimas noticias