28/12/2017

Arrative: “La distribución de aportes del municipio será más equitativa”

- BALANCE Y PROYECCION 2018 -  El subsecretario de Deportes asumió en octubre de este año y contó la realidad que recibió. Reconoció que se encontró con algunas actividades deportivas que reciben mucho del municipio, en comparación con otras. “El objetivo será equilibrar eso en 2018”, aseguró y contó las prioridades de su gestión. Resaltó el deporte como actividad comunitaria. “Es mucho más que una competencia”, subrayó.

Arrative: “La distribución de aportes del municipio será más equitativa”
Carlos Arrative. (Foto: Marcos Ojeda)
Carlos Arrative. (Foto: Marcos Ojeda)

Carlos Arrative asumió la Subsecretaría de Deportes en octubre de este año. Y más allá del breve tiempo de gestión, ya pudo tejer conclusiones y definir prioridades para 2018. Algunos caminos le resultaron conocidos, familiares, porque el hábitat deportivo fue escenario de su vida hace varios años. Como presidente de Cruz del Sur, y luego presidente de la Liga de Fútbol pudo descifrar las articulaciones del deporte en la sociedad. 

“Me encontré con que ahora trabajo los siete días de la semana”, reconoció Carlos entre risas. Si bien conocía ya la comunidad deportiva, descubrió un universo más complejo. “Cuando entré me encontré con un gran equipo de trabajo, muy comprometido, que tiene la camiseta puesta”, contó.

Y dijo además que mucha gente conoce el trabajo del deporte en la comunidad, aunque no todos saben de los eslabones que permiten el funcionamiento del área, como la necesaria tarea administrativa. “Y muchas veces, hacen malabares”, dijo. 

“El deporte es algo más que una competencia”, definió Arrative y subrayó el trabajo de los 120 profesores que organizan actividades en distintos barrios de la ciudad. También, reconoció, se encontró con entidades débiles que necesitan acomodar sus “papeles” para poder recibir el acompañamiento concreto que pretenden. 

Precisamente, sobre los aportes que reciben las instituciones, detectó ciertos desequilibrios. Dijo que se encontró con dos, por ejemplo, que reciben mucho dinero en detrimento de otras. “El compromiso para el próximo año es hacer una distribución más pareja”, aclaró y agregó que el Estado Municipal no puedo ocuparse de prácticamente todo en un evento. Y comentó que además buscará asistir a las instituciones para que puedan recibir apoyos económicos. 

Sobre la infraestructura deportiva, Arrative aseguró que el objetivo será avanzar en los gimnasios 4 y 5. El primero se ubica en el barrio Alborada, hoy con una estructura deteriorada, y el segundo se proyecta en el Oeste de la ciudad. Andrés Rodríguez está a cargo del área de Infraestructura Deportiva y se avanza, según Arrative, con mucha creatividad para cumplir con las metas propuestas. En ambos casos se gestionaron aportes económicos del gobierno nacional. Además, anunció que concluirán con los trabajos en la cancha del fútbol femenino que se ubica en el predio del Gimnasio Municipal Nº 3.

Deporte y salud

El subsecretario de Deportes, Carlos Arrative, destacó en la charla con El Cordillerano algo que pocos conocen, dentro del abanico de elementos que posee el área. “Tenemos un equipo médico muy bueno, con una deportóloga, una psicóloga deportiva, de los mejores de la Patagonia”, destacó y resaltó que no está bien aprovechado.

Arrative comentó el trabajo que realizaron con los médicos del hospital zonal Ramón Carrillo sobre la campaña de obesidad infantil. “Los resultados fueron muy buenos y vamos a generar más actividades en 2018”, aseguró.

Te puede interesar
Ultimas noticias