28/12/2017

Acusaron a un individuo por robo agravado en El Bolsón

- GOLPEO CON UN HACHA A LA VICTIMA - El fiscal Francisco Arrien de la localidad de El Bolsón, acusó formalmente a un hombre al que atribuyó el delito de robo agravado, en calidad de autor. El hecho sucedió el 27 de agosto de este año, entre las 21 y las 22 horas aproximadamente, cuando la víctima, un hombre de 66 años, se encontraba en su casa, de Loma del Medio.

El agresor irrumpió en dicha vivienda y atacó con una piedra al dueño de la vivienda y luego valiéndose de un hacha que había en la cocina, lo golpeó dejándolo inconsciente y ocasionándole lesiones de carácter grave.

La víctima quedó inconsciente tirada en el piso de la cocina sin posibilidad de valerse por sí mismo. Circunstancia que aprovechó el acusado para apropiarse ilegítimamente de dinero que había en el lugar y un cuchillo.

El representante del Ministerio Público Fiscal, sostuvo dicha acusación con diversos testimonios, acta de procedimiento y certificaciones médicas, entre otros. Requirió además una medida cautelar consistente en la presentación cada quince días ante sede judicial y el plazo de cuatro meses para investigar.

El imputado acudió a la audiencia acompañado de su defensor oficial, Marcelo Álvarez Melinger, quien no planteó objeción alguna a la formulación de cargos. El defensor oficial acordó con el plazo solicitado por la fiscalía de cuatro meses para la investigación preliminar y evaluar en ese plazo la posibilidad de generar alguna solución alternativa al conflicto primario que generó este hecho.

El juez de Garantías Bernardo Campana dio por formulados los cargos por el hecho atribuido por la fiscalía al igual que la calificación legal y otorgó el plazo requerido de los cuatro meses para la pesquisa preliminar. Además le recordó al acusado, el deber de cumplimiento por su parte de las pautas impuestas a toda persona sometida a proceso. (Fuente: Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias