28/12/2017

Refuerzan servicio de recolección de residuos para el domingo 31 de diciembre

Se adelantará la recolección de las rutas del día lunes al domingo 31 a partir desde las 7 de la mañana, las nocturnas de ese día, se anticiparán en el horario de 13 a 20 horas. EL lunes 1 de enero no habrá servicio.

Refuerzan servicio de recolección de residuos para el domingo 31 de diciembre

Asimismo, se recomienda no sacar los residuos después de las 18 horas del día domingo.

El servicio de recolección normalizará sus frecuencias a partir del martes 2 de enero.

La Dirección municipal de Residuos Urbanos Domiciliarios comunica que para este domingo 31 de diciembre se determinó una modalidad extraordinaria de trabajo que reforzará el servicio para el último día del año, y completará las tres frecuencias mínimas que se tiene normalmente para dicha prestación.

Las tareas comenzarán a partir de las 07 de la mañana del día domingo cubriendo las rutas matutinas correspondientes al lunes 01, día en que no habrá recolección.

En los turnos nocturnos, sobre todo de la zona del microcentro, se adelantará el horario desde las 13 hasta las 20 horas. Se recomienda no sacar bolsas posteriormente a las 18 horas del domingo, y realizarlo el martes 2 cuando se normalice el servicio.

En esta época particular se ve duplicado el volumen de basura, y sobre todo de material seco, por ello, el día martes -por excepción- y se aconseja priorizar el retiro de este tipo de material para facilitar su reciclado, y alivianar la carga de residuos de los hogares. Normalmente los días de secos son los miércoles y los jueves.

Esto se realiza en el marco de una acción conjunta entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Asociación de Recicladores Bariloche, para que entre todos cuidemos el medioambiente.

Por otro lado, se recuerda que los objetos cortantes o punzantes, como vidrios rotos, latas, u otro tipo que puedan atentar contra la salud física de los recolectores, deberán ser envueltos con cartones, e identificados con alguna leyenda para proceder con el cuidado necesario. No olvidar de atar los perros, o mantenerlos dentro de los terrenos para evitar accidentes innecesarios a los trabajadores.

Además, se solicita no cargar las bolsas con demasiado peso para poder manipularlas sin inconvenientes, y con facilidad. Los residuos son una responsabilidad de todos, y el proceso de su descarte final comienza en cada casa. Sumate a esta campaña, entre todos nos cuidamos.

Te puede interesar
Ultimas noticias