27/12/2017

Barilochenses participaron del Triatlón Olímpico en Puerto Pirámides

- UNA GRAN EXPERIENCIA -  Se llevó a cabo en la ciudad chubutense el 17de diciembre. Los ganadores fueron Facundo Parra y María Domínguez, ambos de Trelew. Muy buen desempeño de los atletas de Bariloche. 

Barilochenses participaron del Triatlón Olímpico en Puerto Pirámides
Los barilochenses que aprovecharon para sumar experiencia en Puerto Pirámides.
Los barilochenses que aprovecharon para sumar experiencia en Puerto Pirámides.

Por Verónica Lohrmann
[email protected]

EL 17 de diciembre se desarrolló el tercer Triatlón Olímpico Puerto Pirámides, del que participaron atletas de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rawson, Caleta Ollivia, Rada Tilly, Plottier, Playa Unión, Sarmiento y Bariloche, entre otras.

El ganador, con un tiempo de 2 horas y 4 segundos fue Facundo Parra, atleta trelewense que ya confirmó su participación en el Triatlón Escape de la Isla Huemul 2018. En mujeres, la primera fue María Domínguez con 2:31:40. De Bariloche, participaron Juan Ignacio Acuña Seery que llegó en 2:17:43, Gabriel Acerbi en 2:23:00, Gaspar Sosa Dempf en 2:30:43 y Gabriel Fedczuk en 2:39:14.

La competencia principal estaba programada sobre distancia olímpica, con 1500 metros de natación, 40km de ciclismo sobre ruta asfaltada y 10km de pedestrismo alternando asfalto con ripio en diferentes categorías de edad en caballeros y damas.

Sin embargo, las condiciones marítimas no permitieron realizar el segmento de natación, por lo que finalmente la organización decidió cambiar al formato duatlón que consistió en correr 10km, 40km de bicicleta y 5km finales de pedestrismo.

La próxima cita será el triatlón Escape de la isla Huemul, que se realizará en Bariloche el 21 de enero próximo.

Te puede interesar
Ultimas noticias