Actualidad
27/12/2017

Cuando finalice la obra, la Mitre será semipeatonal

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza hoy y los días y horarios quedan a cargo del ejecutivo. 

Cuando finalice la obra, la Mitre será semipeatonal
A
sí lo definió esta mañana el Concejo Municipal al aprobar en sesión la propuesta del PRO. Buscan preservar la calle principal y promover que la comunidad se apropie del espacio público.

Por unanimidad, los ediles aprobaron la propuesta de Daniel González para establecer un esquema de uso semipeatonal de calle Mitre, una vez que sea finalizada la obra y con días y horarios a definir por el Ejecutivo en la reglamentación de la norma.

“Es una iniciativa que fue debatida desde octubre del año pasado en tres comisiones, con la participación de funcionarios del Ejecutivo y de las Cámaras”, recordó González, puntualizando en la “preservación del lugar y la importancia de apropiarnos del espacio público para actividades culturales y sociales”.

Relató que la propuesta “fue mutando”, ya que originalmente planteaba la peatonalización total de la arteria y, luego, en base a aportes de diversos actores y el informe del Banco Interamericano de Desarrollo –que financia la obra- optó por la semipeatonalización.

“El Ejecutivo, a través de la reglamentación, le puede dar una dinámica y un uso distinto a un espacio que es de todos”, anticipó el concejal, entendiendo que su implementación redundará en un “beneficio para ciudadanos y turistas”. (Fuente: Prensa Concejo Deliberante)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram