27/12/2017

Bariloche espera una ocupación del 75% para esta temporada

- REVELO EL SECRETARIO DE TURISMO -  “Navidad en Bariloche remonta la cantidad de turistas que llegan a la ciudad y este año estuvimos en un 60% de ocupación”, indicó el secretario de Turismo de la Municipalidad, Gastón Burlon. Además el funcionario se mostró optimista en cuanto a los porcentajes de arribos para la actual temporada de verano.

Bariloche espera una ocupación del 75% para esta temporada
El decorado navideño seduce a turistas y residentes.
El decorado navideño seduce a turistas y residentes.

Desde la oficina de Turismo de la comuna, el secretario Gastón Burlon aseguró que las fiestas navideñas cada “vez atraen a más turistas, tanto es así que este año llegamos a un 60% de ocupación, en base a los eventos y el atractivo que representa el Centro Cívico en base a la ornamentación navideña”. 

Consultado el funcionario, en el programa El Expreso Periodístico, que se emite por la radio de El Cordillerano (93.7), de lunes a viernes de 9 a 12, con respecto a las expectativas de la actual temporada estival, Burlon refirió que “estamos bien, por el momento hay reservas que llegan a cifras interesantes, entre un 70 a un 75% de ocupación”.

Con respectos a las mencionadas buenas expectativas distintos indicadores de nivel nacional consideran que no se vendieron paquetes al exterior en forma masiva y por ello creen que muchos turistas vacacionarán por el país y por países limítrofes, en base a viajes familiares y por rutas argentinas, usando el automóvil. 

La modalidad turística es típica en San Carlos de Bariloche, ya que la llegada por carretera es un clásico, porque los turistas se dedican a pasear y admirar las bellezas naturales del entorno barilochense. Existen visitantes que optan por pasar 7 días con sus noches en este destino y otros “picotean”, entre lugares patagónicos como El Bolsón, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Traful, Esquel y Puerto Madryn, entre otros. 

Por último, Burlon explicó que “vamos a esperar a los turistas como todos los años en la entrada de la ciudad, con el embellecimiento de la Mitre convertida en semi-peatonal y con un calendario de eventos para promover el destino, el Paseo de Montaña del patio cervecero y en Colonia Suiza con la Fiesta del Curanto”.

Te puede interesar
Ultimas noticias