27/12/2017

Rotarios designan Ciudadano Ilustre al doctor Felipe de Rosas

Este martes , en la sala de prensa de la municipalidad, el Rotary Club Bariloche distinguió como Ciudadano Ilustre al doctor Felipe de Rosas, reconociendo su labor dentro de la medicina, sin dejar de lado el aspecto social; destacaron aptitudes solidarias del profesional como argumento para hacerlo merecedor de la distinción.

Rotarios designan Ciudadano Ilustre al doctor Felipe de Rosas
Grupo de rotarios junto a De Rosas con la distinción.
Grupo de rotarios junto a De Rosas con la distinción.

Leonardo Gil, presidente del club rotario, recordó los tres aspectos en el que “observamos, en la salud y derivados, prevención y agua potable y en ese ámbito, vemos a aquellas personas que trabajan y se destacan en esos aspectos”.

“Nos dejó perplejos”, dijo el rotario al recordar “hace 30 años que Felipe llegó a Bariloche, estuvo al frente del hospital como director y al concluir, regresó al centro de salud de El Frutillar, creó la fundación Nutrir Patagonia y siempre estuvo en la contención y la ayuda sobre las necesidades de la población más necesitada”.

Con esos argumentos, el rotario fundamentó ante la prensa, el sentido de distinguir como Ciudadano Ilustre a Felipe de Rosas.

El doctor, ante los medios, indicó sentir “cierta vergüenza, porque sinceramente, fue un privilegio poder estar junto a la gente que más lo necesita”.

El profesional que en Bariloche inició su labor en el barrio Virgen Misionera, confesó “siempre les digo a mis compañeros, enfermeras, mucamas, tener en cuenta las tres “V”, esto es “vincularse, valorizar y visibilizar”, dijo. Explicó: “tenemos que vincularnos con las familias para conocer sus modos y saber en qué y cómo ayudarlos, valorizar a la gente por su forma de ser, su trabajo, su supervivencia y visibilizar la exclusión, la falta de empleo, de servicios, etc.”.

Te puede interesar
Ultimas noticias