27/12/2017

LA CTA Río Negro ingresó a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Este martes en horas de la tarde, en la sede de UnTER Bariloche, el doctor Rubén Marigo junto a otros integrantes de la CTA y organizaciones sociales, expresó el “beneplácito que la CTA se sume a la APDH Regional Bariloche” y luego, detalló aspectos de una evaluación de los dos últimos años del gobierno nacional y provincial.

LA CTA Río Negro ingresó a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Referentes de la defensa de los derechos humanos en conferencia de prensa.
Referentes de la defensa de los derechos humanos en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, el doctor Rubén Marigo junto a Jorge Molina e integrantes de la CTA Río Negro, destacaron el ingreso de la central a la APDH Regional Bariloche, para luego ofrecer una evaluación sobre “acciones del gobierno nacional y provincial”. Remarcó “el ninguneo a la APDH y tratando de instaurar la teoría de los dos demonios, así como el 2 por 1, implementando lo que denomina como grieta, instaurando un accionar represivo con la bicicleta financiera en base a una política neoliberal, endeudando al país con una deuda externa, ahora la Argentina es el quinto país con mayor deuda externa”.

Dijo luego “esta política regresiva la avala con las reformas previsional, tributaria y laboral, afectando a los jubilados y trabajadores” y recordó “las violentas represiones llevadas a cabo y las declaraciones de Garavano y Bullrich, que dijeron que las fuerzas actúan en base a la justicia”.

Existe una violencia institucional, como ejemplo citó lo sucedido “con los compañeros mapuche, sobre la idea de la existencia del RAM que todos sabemos no existe” y recordó “el gobierno provincial tomó para sí esa política nacional con pretextos de enfrentamientos armados y la inspección ocular que realizó el juez de la causa sobre la muerte de Rafael Nahuel, demostró que no hubo gente armada contra la Prefectura”.

También calificó de “política extorsiva”, de “parte del gobierno nacional a los gobiernos provinciales y lamentamos que Weretilneck no diera una respuesta política en este caso o como en otros casos, como el de Cárdenas, Carrasco, Muñoz, o sobre los allanamientos a dependencias estudiantiles realizadas en Roca”.

“Esto demuestra que es una época de retroceso y es hora que la APDH salga a la palestra, tenemos que defender los derechos humanos y es un beneplácito que la CTA ingrese a la APDH Regional Bariloche”, expresó.

Luego fue Molina y Marín, quienes expresaron sus preocupaciones sobre lo que denominaron “vivir en un estado de represión, vulnerando el derecho a reclamar, a la libertad de expresión, etc.”.

En el final, coincidieron en que “siempre hubo dos proyectos políticos, no es nada nuevo”, dijeron y recordaron lo sucedido en la dictadura cívico militar.

Te puede interesar
Ultimas noticias