27/12/2017

Aseguran que está en riesgo el comienzo de las clases en 2018

- ADVERTENCIA DE UNTER BARILOCHE -  El secretario general de UnTER seccional Bariloche, Edgardo Straini, ante la prensa reconoció que “peligra el inicio de clases y hacemos responsable al gobierno nacional por no dar la paritaria nacional”, dijo, recordando “fue una decisión que se adoptó en el Congreso Ordinario que se realizó en Huergo el 21 de diciembre”.

Aseguran que está en riesgo el comienzo de las clases en 2018
Edgardo Straini, de la UnTER seccional Bariloche.
Edgardo Straini, de la UnTER seccional Bariloche.

Luego del Congreso Ordinario de UnTER, realizado en Huergo el 21 de diciembre, este martes (26/12) el secretario general de UnTER seccional Bariloche, Edgardo Straini, en sintonía con lo dispuesto en dicho conclave, informó: “peligra el inicio de clases de 2018 y hacemos responsable al gobierno nacional por no dar la paritaria nacional. Es un punto de conflicto porque está por ley de educación nacional y financiamiento educativo, tiene que haber paritarias nacionales, razón por la que responsabilizamos al gobierno nacional por un lado, y a nivel provincial en el Congreso se decidió rechazar la propuesta del 15% que plantea el gobernador”.

En la misma línea indicó que hay que “recordar que aún no nos dieron el 10% de 2016, el gobierno reconoció el 5%, para nosotros es el diez por ciento. Vamos a calcular con los otros gremios estatales y hacer un frente común y ver, qué porcentaje tendríamos que pedir”.

“Seguro”, contestó Straini ante la pregunta de si al expresar que peligra el inicio de clases siempre significa medidas de fuerza. “Vamos a analizar en febrero la modalidad del paro y se realizará un Congreso en el que se decidirá la forma del no inicio de clases”, expresó.

El dirigente dijo “aún no tenemos un porcentaje a pedir, sabemos que pronto habrá una reunión con Educación y, para empezar, debiera el gobierno provincial reconocer el 10% que solicitamos hace un año atrás y podríamos dialogar”. Finalizó expresando “lamentablemente, el gobierno nacional y provincial, apuestan al enfrentamiento entre docentes y comunidad”.

Te puede interesar
Ultimas noticias