27/12/2017

La UNRN realizará contenidos audiovisuales para medios públicos

La Universidad Nacional de Río Negro ganó un concurso de fomento audiovisual del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para la realización de un documental y de una campaña de bien público con canales de televisión públicos y universitarios.

El jurado estuvo integrado por representantes del Sindicato Argentino de Televisión, de Educ.ar, del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP) y del sector audiovisual de las distintas regiones del país, quienes seleccionaron los ganadores entre un total de 88 propuestas presentadas.

La UNRN resultó beneficiaria de un financiamiento a cargo del SFMCP por un monto equivalente a 160 mil pesos para llevar a cabo "Mucho por hacer", la propuesta de campaña presentada.

El jurado destacó que se trata de un “muy lindo proyecto que demuestra que no hay edad para aprender y animarse a nuevas experiencias”.

Y también resultó seleccionada la propuesta “Combatiendo el fuego” de la UNRN, que recibirá financiamiento del SFMCP para la realización de un documental, por un monto equivalente a 1.120.000 pesos.

Según el jurado, “es un tema importante de tratar, ya que pone de manifiesto lo que sucede con los incendios y la causa de su origen en la mayoría de los casos”.

Además, el jurado aclaró que “el desafío de realizar cada capítulo en el escenario mismo donde ocurren los incendios le aporta valor a la serie y la estética planteada es la apropiada para este documental”.

Los contenidos serán producidos en conjunto por la Red de Medios y el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales de la UNRN. (Fuente: Prensa Universidad Nacional de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias