26/12/2017

Lanzaron la 9° temporada de la Feria Franca de Horticultores Nahuel Huapi

Este sábado se realizó el primer encuentro de esta propuesta que convoca a productores urbanos y periurbanos de Bariloche y la región. Bajo el concepto de precio justo y de venta directa de productor a consumidor se consolida este espacio de intercambio y de sensibilización sobre la pequeña economía.

Lanzaron la 9° temporada de la Feria Franca de Horticultores Nahuel Huapi

La apertura de la novena temporada de la Feria Franca de Horticultores Nahuel Huapi se llevó a cabo este sábado, en su clásica presentación en la Plaza Belgrano. Además, de los tradicionales productos se incorporaron nuevos de Bariloche como también de parajes rurales como El Manso, Ñirihuau, Golondrinas, entre otros. También se contó con productos de zonas como Villa Llanquin, Villegas, Corralito, Colonia Suiza, El manso, y Dina Huapi.

La Feria Franca surge gracias al trabajo articulado entre los productores, el INTA , la Secretaría de Agricultura Familiar y la Subsecretaría de Desarrollo Local del municipio de San Carlos de Bariloche. A través de ella, se busca consolidar este espacio donde prime el concepto de precio justo y de comercialización directa entre productor y consumidor.

No solo contempla el aspecto comercial a pequeña escala, sino que tiene un caracter educativo y de sensibilización sobre la importancia de la agroecología, la producción orgánica, las propiedades de las plantas y visibilizar la idiosincrasia de los productores de la zona andina.

En la apertura, la música fue parte de esta propuesta con la presencia de los Musiconautas, una orquesta de niños que ofreció un ameno repertorio, y acompañó la jornada.

La Feria Franca de Horticultores Nahuel Huapi funcionará todos sábados, con excepción de este 30 de diciembre, de 11 a 14 horas, en la Plaza Belgrano. Se solicita llevar bolsas para las compras. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias