26/12/2017

Jóvenes de “Manos en Acción”, lograron la sonrisa de casi dos mil niños

El grupo “Manos en Acción” es un ejemplo de que los jóvenes de nuestra sociedad tienen ideales solidarios, en especial para los sectores más vulnerables. Concretaron el sueño de hacer sonreír a 1.800 niños y niñas de distintos barrios. 

Jóvenes de “Manos en Acción”, lograron la sonrisa de casi dos mil niños

Por Wilge Delgado
[email protected]

Apelando a la comunidad, armaron 1.800 bolsitas con donaciones y el 24 de diciembre, con un camión del SPLIF, recorrieron 13 barrios vestidos de Papá y Mamá Noel.

Dahiana es una de las referentes del grupo de jóvenes “Manos en Acción”, hijos e hijas de trabajadores que habitan el Alto de nuestra ciudad. “Queremos demostrar que la juventud puede ser solidaria y por eso nuestro nombre es Manos en Acción”, expresó.

{galeria}noel251217b{/galeria}

Los integrantes del grupo, Mariano Felley, caracterizado como Papá Noel, Cintya, Ailén y Aylén, como “mamás Noel”, y Yamila, Karen y Dahiana como payasos, concretaron el anhelo de hacer felices a los chicos, aunque sea por un rato, en esta Navidad.

Reconocieron que es esencial: “el acompañamiento de nuestras familias, siempre nos apoyan en cada evento que emprendemos”.

“Somos de familias trabajadoras, vivimos en carne propia el grado de exclusión hacia la juventud del Alto”, expresaron, y acotaron “hay muchos jóvenes que deseamos estudiar y acceder a un empleo digno, nuestros padres y madres son ejemplo para nosotros”.

Sobre la acción realizada el 24 de diciembre, contaron “hace meses pensamos en lograr la sonrisa de niños y niñas de nuestros barrios. Empezamos una colecta a través de los medios, colocamos cajas en distintos lugares en las que, vecinos y vecinas, fueron dejando su colaboración. Todos sabemos la difícil situación económica que vivimos, pero nuestra gente es solidaria por esencia y puso su granito de arena”.

“A medida que pasaban los días, vimos una gran respuesta de la gente, así, despacito, íbamos armando bolsitas con golosinas y algunos chiches y  rearmando los trajes de Papá Noel y Mamá Noel que usamos el año pasado”, detallaron.

“Logramos armar 1.800 bolsitas y apelamos a la gente del SPLIF, que enseguida dijeron que sí, aportando un móvil para recorrer 13 barrios, el domingo a primera hora estábamos nerviosos y alegres, íbamos a cumplir nuestro sueño”, confesó Dahiana.

{galeria}noel251217c{/galeria}

Alrededor de las 14, con los 1.800 obsequios listos en el móvil 25 del SPLIF que condujeron Darío y Facundo, y con la compañía de Gladys de la Fuente y Mónica Franco, empezaron el recorrido por los siguientes barrios: 60 Viviendas, Omega, El Progreso, Eva Perón, Arrayanes, Las Mutisias, Vivero Municipal, Seis Manzanas, toma de Elordi y Dos de Agosto, Diez de Diciembre; luego pasaron por el centro, y el barrio 136 Viviendas y Ruta 40, donde finalizaron pasadas las 18 horas.

En el final, los integrantes del grupo se abrazaron emocionados, “no puedo describir ver cada carita sonriente de los niños y niñas, sabemos que es poco lo que dimos, pero los chicos es como que sienten nuestra solidaridad, nuestro compromiso, desde Manos en Acción, agradecemos a todos los que hicieron posible que 1.800 niños y niñas, sonrieran felices de recibir la bolsita de Papá Noel y las Mamá Noel. Gracias por creer en nosotros”, concluyeron.

Te puede interesar
Ultimas noticias