26/12/2017

El receso general de la Administración Pública Provincial será desde el 2 al 31 de enero

El Gobierno de Río Negro dispuso el receso general de la Administración Pública Provincial desde el 2 hasta el 31 de enero de 2018, periodo en el cual se concentrarán las licencias anuales por vacaciones al personal estatal. Así quedó establecido en el Decreto 1978, rubricado por el gobernador Alberto Weretilneck.

El decreto establece que las licencias anuales por vacaciones correspondientes que superen dicho plazo serán otorgadas, en lo que excediere, en el periodo que determine el titular de la jurisdicción de revista del agente, pero preferentemente no más allá del 15 de marzo de 2018.

En tanto, los agentes que ya hicieron uso de su licencia anual ordinaria cumplirán con sus tareas y horarios habituales, y aquellos a los que les corresponda menos cantidad de días de licencia que los del receso, deberán reintegrarse a sus funciones.

Quedarán exceptuados del decreto gubernamental los organismos y dependencias de la Administración Pública Provincial que presten servicios directos a la comunidad o que por la naturaleza de los mismos no pudieran ser interrumpidos.

Asimismo, durante el período establecido para el receso quedan suspendidos los plazos legales administrativos, los que se reiniciarán de pleno derecho a su finalización. Podrán exceptuarse los organismos que así lo estimen, por resolución expresa de su titular.

Se fundamentó sobre el decreto que es conveniente concretar el otorgamiento de licencias a los empleados estatales en un período coincidente con la merma de actividad para que, una vez transcurrido el mismo, vuelva a funcionar a pleno la totalidad de la Administración. Se expresa además que la concentración de las licencias en un periodo de receso administrativo ha evidenciado ahorros y otros beneficios para la administración pública. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias