26/12/2017

Exitosa venta de 600 de chivos y corderos en Bariloche

- COMPRENDE ANIMALES DE COOPERATIVAS DE JACOBACCI, COMALLO Y PILCANIYEU -  Las reses enviadas desde Ingeniero Jacobacci se comercializaron en su totalidad y ahora habrá un nuevo lote en función de las celebraciones del 31 de diciembre y 1 de enero.

Exitosa venta de 600 de chivos y corderos en Bariloche

Esta iniciativa, que busca generar un vínculo directo entre productor y consumidor, es articulada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

Al respecto el delegado de la Dirección de Cooperativas y Mutuales en la Región Sur, Edgardo Mardones, destacó que “se enviaron 600 reses al Mercado Comunitario Municipal de Bariloche y se vendieron en su totalidad, a un precio promedio de $1900 el cordero y $2150 el chivo”.

Expresó que “ahora tenemos en marcha un nuevo operativo con otras 600 animales para las fiestas de fin de año, para lo cual se está realizando la faena en el frigorífico Carnes Rionegrinas SRL”.

Explicó que “el valor de la carne se ha incrementado, lo mismo pasó con la lana, y eso hace que estas buenas ventas que se organizan les sirve al productor para seguir afirmándose en el campo”.

Indicó que “las cooperativas ganaderas cada vez están mejor organizadas y desde la provincia tratamos de ayudar para que el mejor beneficio vaya al productor”.

Asimismo, aseguró que “cada productor de una cooperativa tiene aproximadamente un promedio de 130 o 140 animales y a la venta sacan de 15 a 40 reses, por eso tratamos que la venta sea lo más beneficiosa para su bolsillo”.

“El ingreso de un pequeño productor de la Región Sur es la venta del chivo o cordero y la lana, entonces lo que tratamos de hacer es que aún a esa pequeña escala, a través de la cooperativa que es una organización sin fines de lucro, obtengan el precio más favorable”, enfatizó.

La Cooperativa Ganadera Indígena Ltda. obtiene el RUCA

En otro orden, Mardones informó que la Cooperativa Ganadera Indígena Limitada de Ingeniero Jacobacci dio cumplimiento a los requerimientos normativos establecidos para proceder a su inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) en la actividad usuario de faena Matarife Abastecedor para la comercialización de ovinos, caprinos y porcinos.

Esta matrícula se obtuvo ante la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización que depende la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustrias de la Nación.

“Es un logro muy importante para la organización, ya que es la primer cooperativa ganadera que ha logrado este tipo de matrícula y abre un gran abanico de oportunidades para darle valor agregado a nuestra producción”, destacó Mardones. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias