25/12/2017

Daniel Minaglia, deportista del año por estar entre los mejores tiradores del mundo

- TIRO -  Así lo definió la Fiesta Anual del Deporte que destacó el trabajo de los deportistas locales. Minaglia logró meterse en el grupo de los 20 mejores tiradores del mundo en el último certamen de Francia. 

Daniel Minaglia, deportista del año por estar entre los mejores tiradores del mundo
Daniel Minaglia.
Daniel Minaglia.

Por Daniel Pardo
[email protected]

El nombre de Daniel Minaglia retumbó en el teatro La Baita el sábado por la noche cuando el suspenso por la premiación del deportista del año llegó a su fin. En la 39º edición de la Fiesta Anual del Deporte, el barilochense referente de tiro a nivel nacional consiguió el premio más deseado.

Daniel es campeón Panamericano de Tiro Práctico y campeón Nacional 2017 Open. Además, logró este año entrar en el selecto grupo de los 20 mejores tiradores del mundo. Lo consiguió luego de competir en el Certamen Mundial de Tiro Práctico que se disputó en Châteauroux, Francia, a unos 300 kilómetros de París. Allí logró el puesto 20 en la exigente competencia. Antes del viaje contó el valor de la concentración. “La cabeza juega un rol clave”, reconoció. Y describió experiencias en donde la concentración en los días previos a una instancia final resultó determinante.

Minaglia fue el mejor argentino entre los competidores que asistieron al importante evento en Francia. Para ganarse los tickets para vivir la exigente experiencia, el barilochense logró el primer puesto en su categoría en la última fecha del clasificatorio al campeonato del Mundo de Tiro en Lomas de Zamora.

Lujosos antecedentes

Daniel Minaglia fue reconocido como el deportista del año, y más allá de las conquistas resonantes de los últimos meses que justificaron la distinción, la construcción de su camino fue notoria. Daniel fue trece veces campeón nacional, obtuvo tres títulos Panamericanos. Fue campeón Panamericano de Shoot Off en 2006 en Brasilia, además de haber logrado el campeonato Latinoamericano en 2013 en Ecuador. Participó en varios mundiales, como en el de Sudáfrica en 2002 y en Grecia 2011.

El inicio del talento

Los inicios de Daniel en la disciplina tuvieron un origen azaroso e impensado, gracias al empujón de un amigo de San Miguel, donde nació. Luego se radicó en Bariloche. Todo comenzó en 1995 en el Tiro Federal Argentino de Luján. En ese momento, cuenta en su página www.danielminaglia.com, “trabajaba con un amigo en refrigeración y equipos de frío de camiones. Un día llego al taller y lo veo que estaba trabajando en su pistola. Le pregunto para qué le hacía esas modificaciones y me comenta que era para hacer tiro práctico. Entonces nos pusimos a charlar y así fue como, junto a él, empezamos a practicar este deporte de a poco y con mucho esfuerzo”.

Daniel siempre reconoce el apoyo que tuvo de sus padres. “Hoy ya no los tengo, pero los llevo muy adentro mío, recordando cada experiencia de vida, y de tiro, ya que estaban siempre a mi lado acompañando y alentándome en cada competencia”, recordó.

Todos los premiados

Fernando Vazquez (Ajedrez), Karina Loyola (Atletas especiales), Ramiro Douglas (Automovilismo), Danna Pastene (Atletismo), Paulina Lazar (Básquet), Mateo Delmastro (Badminton), Sebastián Antiñir (Boxeo), María Cecilia Domínguez (Biathlon), Vanesa Indulski (Ciclismo), Sebastiano Gastaldi (Ski), Martina Ingaramo (Hockey), Milagros Pacheco (judo), Maximiliano Alvarado (Fisicoculturismo), Facundo Mustafa (Fútbol Federado), Román García (Fútbol Libre), Fabián Maciel Contreras (Futsal), Delfina Chale (Gimnasia), Sebastián Pino (Handball), Katerina Zebun (Levantamiento De Pesas), Maximiliano Aldao (MMA), Cristian Arriegada (Motociclismo), Ana Huusmann (Natación), Romina Arenas (Patin),  Manuel Blanco (Pelota paleta), Guillermo García (Pruebas combinadas), Franco Dal Farra (Remo), Tomás Vich (Rugby), Federico Chiaradio (Snowboard), Daniel  Lomaglio (Squash), Nicolás Melgarejo (Taekwondo), Máximo Espinosa (Tenis), Aldana González (Tenis de mesa), Daniel Minaglia (Tiro), y María José Serpa (Vóley). 

Por otro lado, se realizaron menciones a distintas personalidades que también fueron parte de los logros deportivos de la ciudad. Recibieron estas distinciones: Milan Magister, jefe de delegación argentina mundial de vóley femenino Sub 23 en Eslovenia; el plantel de Futsal de Alborada por los títulos conseguidos en Calafate, Punta Arenas y en torneos locales; Ornella Caccin por su desempeño en torneos nacionales e internacionales en patín; la comisión de fórmula 850 y TN 1100 por el objetivo logrado de reactivar el automovilismo en la ciudad; Lucas Grandi por su destacada labor en la segunda división del handball en Francia; Carlos Aused, jefe de delegación de las Selección Argentina, en la cual se logró el Bronce en el Mundial Juvenil de Beach Handball en las Islas Mauricio; y la comisión organizadora del mundial de snowboard; a Cristian Martínez por su actuación en powerlifting; y Martín Godoy en motociclismo de velocidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias