25/12/2017

Tres años de prisión en suspenso tras juicio abreviado

- ACUMULABA VARIAS CAUSAS EN TRAMITE -  Dan Azor Avello fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso y deberá cumplir pautas de conducta para no resultar detenido y volver efectiva la condena. En un juicio abreviado se declaró culpable por tres de los cinco hechos que le imputaban. La propuesta fiscal para lograr el cierre del caso, incluyó que los otros dos hechos que le enrostraban, quedaran en el archivo. 

Tres años de prisión en suspenso tras juicio abreviado

Por Mariano Colombo
[email protected]

El fiscal Guillermo Lista, Dan Azor Avello y su defensor particular Horacio Brucellaria, celebraron un acuerdo de juicio abreviado por el que el acusado se declaró culpable en tres hechos, mientras que la fiscalía solicitó la prescripción penal por los otros dos que le atribuía.

El sujeto estaba imputado en una causa derivada de un hecho ocurrido en febrero de este año, cuando discutió con su pareja, extrajo un arma y gatilló en varias oportunidades. Posteriormente se encerró en la vivienda de un conocido y demandó la presencia de su madre para entregarse a las autoridades. Llevaba un arma calibre 38.

Un segundo hecho ocurrió en abril de este año en Palacios y Diagonal Gutiérrez. En el marco de una discusión que derivó en un disturbio y enfrentamiento con integrantes de una familia, Avello fue acusado por los daños a varios automóviles por disparos y pedradas. Además efectuó varias detonaciones a un costado de la cabeza de Diego Molina, para posteriormente dispararle en dirección a las piernas.

Al día siguiente de ese episodio, Avello fue sorprendido cuando viajaba de acompañante en un automóvil por la intersección de las calles Rolando y Tiscornia. Llevaba en su poder una pistola nueve milímetros.

Además de estos hechos, le atribuyeron otros dos episodios de similares características. En abril del 2016 y en enero de este año, cuando ingresó al domicilio de su ex pareja sin autorización de la mujer. En uno de los hechos la amenazó.

Los cinco hechos atribuidos al acusado, encuadraron en las figuras de portación de arma sin autorización legal -primer hecho-, daño, abuso de arma y portación de arma -segundo hecho-, tenencia de arma de fuego -tercer hecho- y violación de domicilio y amenazas -cuarto y quinto hecho.

En función del acuerdo pleno que las partes alcanzaron y presentaron al juez Marcelo Barrutia para su homologación, que incluyó la prescripción de la acción penal por los primeros dos hechos, declarándose extinguida la acusación y remitiendo los expedientes al archivo, la condena incluyó las penas de dos años por el tercer hecho y un año de prisión por los hechos cuatro y cinco.

De ese modo, el sujeto resultó condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso, debiendo someterse durante ese plazo a un tratamiento para su adicción a las drogas y respetar una serie de pautas de conducta de rigor.

Te puede interesar
Ultimas noticias