24/12/2017

Secuestraron 50 caprinos en pie y 80 kilos de carne faenada en operativo policial

Un importante despliegue de efectivos policiales de distintas unidades permitió secuestrar 50 animales en pie que eran trasladados en tres utilitarios y unos 80 kilos de ejemplares que habían sido carneados.

Secuestraron 50 caprinos en pie y 80 kilos de carne faenada en operativo policial

El operativo se realizó durante la madrugada de este sábado en la ruta 80 e involucró a la Brigada Rural dependiente de la Unidad Regional III, a la Comisaría 36º de Dina Huapi y también a la subcomisaría 80º del barrio San Francisco.

Como resultado, se logró el secuestro 50 caprinos en pie que eran transportados en los vehículos, como así también otros 80 kilos de animales que ya habían sido faenados aunque aún conservaban vísceras y cabeza.

Los vehículos fueron interceptados en la ruta 80 durante la madrugada, cuando los infractores intentaban burlar los controles dispuestos por la policía rionegrina.

Se presume que los ejemplares decomisados provenían de parajes sureños situados en la zona de Ñorquinco, Río Chico y Las Bayas, entre otros lugares.

La fuerza provincial trabaja en una investigación para tratar de determinar el origen de los mismos y si los animales son producto de una causa de abigeato.

En el hecho intervino también el inspector del Ministerio de Ganadería de la provincia y el SENASA.

Al verificar la documentación de los vehículos, surgió que dos de ellos estaban imposibilitados de transitar, motivo por el cual fueron secuestrados junto a su documentación. Allí intervino también el Cuerpo de Seguridad Vial. (Fuente: Prensa Policía de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias