23/12/2017

Este sábado se extiende hasta las 20 hs la venta de corderos y chivos en el Mercado Comunitario

Ante la gran demanda, se mantendrá abierto este sábado 23 de diciembre hasta las 20 horas o hasta terminar stock, en la sede de Vereertbrugghen 2481.

La venta se realiza directamente de consumidor a productor. Estos últimos provienen de la zona de Comallo, Laguna Blanca, Cañadon Chileno, y Jacobacci, quienes ofrecen su producción para compartir en la mesa en estas fiestas.

Se podrán adquirir chivos a $2150 y corderos a $1950 pesos, con un promedio de 9 kilos por animal. Se venderá en forma completa o media res. 

La conformación del precio es consensuado entre los productores, y está integrado por iva, $150 costo de faena, $40 de flete, $100 para el Mercado Comunitario por uso de instalaciones y cámaras frigoríficas, el resto queda al productor.

Para el caso de los chivos, los productores se quedan con $1690 de los $2150; para los corderos $ 1500 de los $1950.

Se recuerda que se cuenta con el pago de todas las tarjetas de crédito y débito.

En el Mercado Comunitario Municipal, el consumidor compra directamente a los productores, llevando a su mesa y a su familia productos de gran calidad, bajo la filosofía del Precio Justo. Esto no significa que el precio de venta sea necesariamente más barato que en el mercado convencional, sino que se trata de precios justos para quien ofrece sus mercaderías y para quienes las consumen, acordados entre asociaciones de productores y asociaciones de consumidores.

 

Para más información pueden comunicarse a los teléfonos 15 461-8958 o escribir al correo electrónico [email protected], preguntando por Mariana Jaroslavsky, responsable de la Red de Consumo Barrial del Mercado Comunitario. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias