22/12/2017

El barrio El Mallín, ganador de la Copa Challenger por octava vez

- CARRERAS DE CALLE - Hace aproximadamente once años que funcionan como grupo. Son 50 corredores que se reúnen en el barrio El Mallín a entrenar y a intentar superarse. El sábado pasado, ganaron por octava vez consecutiva la Copa Challenger, que otorga la Asociación Carreras de Calle al equipo que más puntos obtiene durante el año.

El barrio El Mallín, ganador de la Copa Challenger por octava vez
Los representantes de El Mallín.
Los representantes de El Mallín.

La Copa Challenger es la copa que está en juego todos los años, cuando se cierra el calendario de la Asociación Carreras de Calle. El delegado del equipo, Luis Barrera, cuenta: “La clave está en que todos los atletas traten de cumplir con las carreras, que no falten, que estén en los primeros lugares”. Para eso, “en todas las categorías hay que tratar de tener los atletas necesarios. Y después cada atleta entrega su parte en las carreras. En cada fecha, ponen su esmero, se sacrifican por pelear siempre el primer puesto. Siempre no se puede, pero los chicos están ahí”.

Para Luis, la copa es un resultado del esfuerzo de cada deportista, que se ve reflejado en el rendimiento grupal: “Nosotros, contentos en el grupo por ganar la copa. Los atletas luchan por su trofeo individual que es lo que nosotros tratamos que hagan y después, bueno, la copa de fin de año, la Copa Challenger, si se da, bienvenido sea, como ha pasado. Pero sino, más que nada nosotros tratamos de que cada atleta pelee un trofeo para ellos, que es el trabajo, el sacrificio de todo el año”.

El equipo está conformado por corredores desde 1 año -la nieta de Luis ya empezó a dar los primeros pasos- hasta los 70. “Los entreno porque tratamos de ayudar a los chicos más que nada”. Y trabajan dando importancia a lo colectivo, “somos un grupo muy unido y solidario (…). Trabajamos todos juntos para el grupo y pensando en los demás grupos y atletas, siempre alentando al contrario sea del grupo que sea”.

En total, son aproximadamente 50. “Hay años que somos más, porque depende del trabajo de la gente”. Y no sólo participan personas del barrio, “hay gente de todos los barrios de Bariloche: Unión, Malvinas, Nahuel Hue, San Francisco IV. Y se siguen sumando. Este año también se sumaron del barrio Arrayanes. Muy contentos con eso. Siempre tratando de sumar más atletas”.

“No buscamos lograr corredores de alto nivel, porque no estamos capacitados para eso. Lo que sí nos gusta es tratar de tener gente, sobre todo chicos, para sacarlos de la calle”. El grupo funciona hace once años, siempre con el mismo espíritu familiar y barrial, “hace once años, entrenando como se puede; por los horarios de los padres y la escuela se complica, pero siempre tratamos de arreglarnos”. Luis, destaca la importancia de la familia en el proceso: “mi familia, desde mi esposa y mis hijos e hijas hasta mis yernos, trabajamos para mejorar el grupo y mejorar el trabajo en carreras de calles”. Un esfuerzo que tiene su recompensa, más allá de los logros deportivos.

Te puede interesar
Ultimas noticias