22/12/2017

Solicitan sacar sólo residuos secos este martes 26

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Asociación de Recicladores Bariloche invitan a toda la comunidad a que, en estas fiestas, cuidemos todos juntos el medioambiente. Para eso, este martes 26 de diciembre sacá solo material seco, y ayudá a su reciclado.

Es habitual que en la Navidad se acumulen grandes cantidades de papeles de regalo, moños, bolsas, plásticos, vidrios, y otro tipo de material, generalmente de envoltorios. Es por ello, que como excepción se determinó la recolección de residuos secos para este próximo martes 26 de diciembre, para facilitar su reciclado, y alivianar la carga de residuos de los hogares.

Se recuerda que los objetos cortantes o punzantes, como vidrios rotos, latas, u otro tipo que puedan atentar contra la salud física de los recolectores, deberán ser envueltos con cartones, e identificados con alguna leyenda para proceder con el cuidado necesario.

Además, se solicita no cargar las bolsas con demasiado peso para poder manipularlas sin inconvenientes, y con facilidad. Los residuos son una responsabilidad de todos, y el proceso de su descarte final comienza en cada casa. Sumate a esta campaña, entre todos nos cuidamos. (Fuente: Prensa Municipalidad)

Te puede interesar
Ultimas noticias