22/12/2017

Tres jóvenes ciclistas vinieron desde Francia y dieron una mano a quienes más lo necesitan

Recorren Latinoamérica en bicicleta y este jueves llegaron a Bariloche. Tras su arribo, ayudaron en el merendero “Los Pekes” y este viernes hicieron lo propio en el ex Hogar Gutiérrez, durante la entrega de los panes dulces Solidarios. Su propósito es ayudar sin recibir nada a cambio.

Tres jóvenes ciclistas vinieron desde Francia y dieron una mano a quienes más lo necesitan
Jóvenes franceses junto a algunos de los que colaboraron a elaborar los panes.
Jóvenes franceses junto a algunos de los que colaboraron a elaborar los panes.

Julian, Medi y Sorian son tres muchachos de nacionalidad francesa, ciclistas, que salieron de su país hace un mes y medio, con el objetivo de hacer deporte y poder ayudar a quienes más lo necesitan.

“Para nosotros hacer deporte y ayudar sin esperar nada a cambio es lo más importante. Cuando ayudamos a la gente podemos ver una sonrisa y eso es lo más lindo que hay en este mundo, es por eso que para Navidad queremos ayudar”, manifestó Julian Portier en diálogo con El Expreso, por la 93.7.

Durante la jornada de este jueves, los ciclistas se acercaron al merendero Los Pekes que funciona en la casa de Yoly, ubicada en el barrio Malvinas. En ese lugar estaban solicitando donaciones para poder entregar previo a las fiestas, como lo hacen todos los años, una bolsa con productos no perecederos a las familias más carenciadas de la zona.

“Fue un momento muy feliz, todo lo q preparaban era para las familias en necesidad, ellos van a sonreír y eso para nosotros es ganar”, indicó Julian.

Luego, consultado por el viaje que realizan, Portier dijo que estarán visitando 13 países, pero se quedarán realizando tareas solidarias en 5: Argentina, Bolivia, Perú, Guatemala y México. “Vemos montañas y paisajes, pero nada es tan lindo como ver sonreír a la gente que ayudamos”.

Asimismo, Julian contó dentro de sus tareas está ayudar con la construcción de habitaciones, incentivar a chicos y chicas a hacer deportes y diferentes actividades que se vayan dando en cada lugar. “Durante el viaje encontramos personas que también nos han ayudado a nosotros”.

Resaltaron que es muy significativo que los jóvenes estén bien, puedan comer y tengan las cosas para ir a la escuela. “La educación y el respeto es lo más importante para nosotros, con educación y deporte queremos construir un buen futuro”.

Finalmente agradecieron a Bomberos Voluntarios, ya que “sin ellos no podríamos haber encontrado estos lugares donde necesitan ayuda”.

Te puede interesar
Ultimas noticias