21/12/2017

Comenzó la venta de chivos y corderos en el Mercado Municipal

Hoy por la mañana empezó la venta de animales, en la sede del Mercado Comunitario Municipal ubicado en Vereertbrugghen 2481.

Comenzó la venta de chivos y corderos en el Mercado Municipal
Vecinos y vecinas se acercaron temprano para esperar que abran las puertas del mercado.
Vecinos y vecinas se acercaron temprano para esperar que abran las puertas del mercado.

Se pueden adquirir chivos a $2150 y corderos a $1950 pesos, con un promedio de 9 kilos por animal. Se venden en forma completa o media res. Los animales provienen de la zona de Comallo, Laguna Blanca, Cañadon Chileno y Jacobacci. 

La conformación del precio es consensuado entre los productores, y está integrado por iva, $150 costo de faena, $40 de flete, $100 para el Mercado Comunitario por uso de instalaciones y cámaras frigoríficas, el resto queda al productor.

Para el caso de los chivos, los productores se quedan con $1690 de los $2150; para los corderos $ 1500 de los $1950.

Además, se ofrecen verduras y frutas, azúcar, harina, pan de Piuke, pizzas del grupo Encuentro, quesos de pequeños productores de la Pampa, dulces, alfajores, especias y ahumados de productores locales. Desde la Municipalidad de Bariloche recuerdan que cuentan con el pago de todas las tarjetas de crédito y débito.

En el Mercado Comunitario Municipal, el consumidor compra directamente a los productores, llevando a su mesa y a su familia productos de gran calidad, bajo la filosofía del Precio Justo. Esto no significa que el precio de venta sea necesariamente más barato que en el mercado convencional, sino que se trata de precios justos para quien ofrece sus mercaderías y para quienes las consumen, acordados entre asociaciones de productores y asociaciones de consumidores.

Te puede interesar
Ultimas noticias