21/12/2017

Huahuel Niyeo vuelve a la Liga de Bariloche

- EL REGRESO DE UNA LEYENDA -  Se aprobó ayer por la noche. Ganó por mayoría la moción de incluir al equipo de Jacobacci y San Agustín de Junín de los Andes.

Huahuel Niyeo vuelve a la Liga de Bariloche
Vuelve un clásico. (Foto: Línea Sur Noticias)
Vuelve un clásico. (Foto: Línea Sur Noticias)

Huahuel Niyeo fue protagonista en la Liga de Fútbol durante muchos años y está en los retratos más afectivos de la historia del fútbol local. El equipo de los hermanos Batalla, el “Cabezón” Sierra, y toda la mística que envolvió a un conjunto que logró combinar categórica personalidad y buen fútbol. 

En distintas oportunidades asomó el rumor que existía la intención de volver a la Liga de Bariloche, pero nunca sucedió hasta ayer, cuando 17 presidentes de clubes votaron la inclusión de Huahuel Niyeo y de San Agustín de Junín de los Andes. 

“El tema se viene tratando hace varios meses”, contó el presidente de la Liga de Fútbol, José Luis Guerrero, y en la última reunión se sumó una cantidad suficiente de clubes para poner el tema sobre la mesa y someterlo a votación. De los presentes, sólo cinco votaron en forma negativa, principalmente basados en un aspecto económico. Ellos fueron CAB 16, Arco Iris, Gimnasia y Esgrima, San Cayetano y Deportivo Juniors. Por su parte, Cruz del Sur, Estudiantes Unidos, Puerto Moreno, Torino, Cruz del Sur, Estrella del Sur, Alas Argentinas, Lacar, Martín Güemes, Deportivo Angostura, El Refugio y Luna Park acompañaron la inclusión de los dos equipos. 

Con respecto a las canchas, el tema está prácticamente resuelto. Si bien, formalmente aún falta la inspección del Estadio Municipal de Jacobacci, hoy desde la Liga dan por hecho que cumple con las exigencias que fija LIFUBA. Con respecto a San Agustín, José Luis Guerrero señaló que fue a Junín de los Andes y pudo apreciar el estadio en donde jugará el equipo. “Supera a nuestro estadio”, sintetizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias