21/12/2017

En la apertura del calendario deportivo se corre el Escape de la Isla Huemul

- TRIATLON - Será el próximo 21 de enero. Confirmó su presencia Marcelo Parra, ganador del Triatlón Olímpico de Puerto Pirámides.

En la apertura del calendario deportivo se corre el Escape de la Isla Huemul
El Escape de la Isla Huemul, apasionante.
El Escape de la Isla Huemul, apasionante.

Por Daniel Pardo
[email protected]

El 2018 tendrá en su calendario deportivo el tradicional Escape de la Isla Huemul como una de las primeras competencias relevantes. El 21 de enero se desarrollará una nueva edición de la prueba que se inspiró en el Escape de la Isla de Alcatraz, en San Francisco, Estados Unidos. Las inscripciones se iniciaron el 20 de octubre y los cupos se van cubriendo de forma acelerada.

En la exigente prueba -que combina el desafío deportivo y un entorno natural espectacular-, los competidores deberán cruzar los 1500 metros que separan la isla Huemul de Playa Bonita, en el lago Nahuel Huapi. Luego, deberán tomar las bicicletas hasta llegar a la base del cerro Catedral y regresar para después, finalmente, hacer los diez kilómetros de pedestrismo.

Entre los competidores ya inscriptos, la organización confirmó la presencia del trelewense Marcelo Parra, ganador del Triatlón Olímpico de Puerto Pirámides.

En la última edición del Escape de la Isla Huemul el vencedor fue el chileno Gerónimo Suárez González; en el segundo lugar se ubicó Tomás Santa Cruz, también de Chile y el tercer lugar del podio fue para Guillermo García. Por su parte, Charly Galosi se quedó con el cuarto lugar de la competencia.

Te puede interesar
Ultimas noticias