21/12/2017

Exitosa operación a persona trans en el hospital Ramón Carrillo

Este jueves, Luisina Segovia se realizó el implante mamario. “Aún no puedo creerlo, estoy feliz y emocionada”, dijo horas antes de dejar la sala de internación de mujeres; remarcó “el excelente trato y trabajo del cirujano Rubén Niveiro y de toda la gente del hospital”.

Exitosa operación a persona trans en el hospital Ramón Carrillo
Luisina con su amiga Victoria, que será operada este viernes.
Luisina con su amiga Victoria, que será operada este viernes.

Por Wilge Delgado
[email protected]

Horas antes de dejar la sala de internación, Luisina Segovia, persona trans, dialogó con El Cordillerano y la 93.7, sobre la operación de implante que realizó el cirujano Rubén Niveiro en el hospital Dr. Ramón Carrillo. Sonriendo, dijo “aún no puedo creerlo, estoy feliz y emocionada, esta cirugía la gestionamos con mi compañera Victoria Álvarez, iniciamos el trámite en marzo, pasaron ocho meses, se logró con el apoyo de las organizaciones como AATA Bariloche”.

Agradeció a Lucía De Laura, su médica de cabecera, que, dijo, “está a cargo del consultorio sexual, fue ella quien gestionó los turnos y finalmente logré la cirugía de prótesis de implante”, y mirando a su amiga confesó “ella (Victoria), tiene turno para mañana (por este viernes)”.

Luisina Segovia, nacida en Cipolletti, remarcó que “es la primera cirugía de este tipo que se realiza en el hospital de Bariloche, es parte de la lucha del grupo trans”. Victoria acotó “ahora luchamos por el cupo laboral y otras conquistas como el derecho a la educación y a la vivienda”.

A modo de mensaje a personas trans y la comunidad en general, Luisina expresó “el tema hay que visibilizarlo, demostrar a la sociedad que existimos y con derechos para reclamar”.

Sobre la lucha trans, dijo “hubieron marchas, se reclamó derechos y, aunque aún hay prejuicios, tenemos que seguir luchando por otros derechos”. “Esta fue la primer cirugía, pero ahora ya hay pedidos de otras mujeres y hombres trans”, señaló, y finalizó “gracias a mi amiga Victoria y a toda la gente del hospital”.

Te puede interesar
Ultimas noticias