21/12/2017

Llegó el primer avión de Flybondi, pero el mal tiempo impidió que haga un “paseo por la ciudad”

- LOGICO, LOS CHICOS Y SUS ACOMPAÑANTES ESTABAN DESILUSIONADOS - En el mediodía de este miércoles se produjo la llegada del primer avión de la empresa Flybondi, empresa low cost que en los primeros día de enero hará su arribo transportando pasajeros, desde y hacia Córdoba, para, un mes después, sumar Bariloche-El Palomar y viceversa.

Llegó el primer avión de Flybondi, pero el mal tiempo impidió que haga un “paseo por la ciudad”
Felices aguardaban en el aeropuerto.
Felices aguardaban en el aeropuerto.

En esta ocasión la experiencia tuvo un sabor agridulce para los 120 chicos que habían sido invitados a participar del “vuelo de bautismo”, no sólo para la empresa en cielos de nuestra ciudad, sino también para los pequeños y sus acompañantes. El mal tiempo les jugó una mala pasada a todos y no pudieron despegar.

La intención de lograr que más de cien niños y niñas vivieran la experiencia de volar por primera vez en avión, se vio frustrada por -según informaron- “no estar dadas las condiciones climáticas”, aunque los presentes se sintieron defraudados porque observaban el despegue de otras líneas áreas hacia diferentes destinos.

La explicación que dieron desde la empresa -uno de sus interlocutores fue Gastón Yubrán, supervisor del aeropuerto de Córdoba- fue que las otras máquinas despegaban sin inconvenientes porque rápidamente alcanzaban una altitud de 11 mil metros y allí las condiciones eran diferentes.

Por el contrario, el vuelo inicial de Flybondi estaba estipulado para hacerlo a tres mil quinientos metros de altitud, por sobre el lago y las montañas que rodean a Bariloche, por lo que el comandante, luego de hacer consultas durante un largo tiempo con la torre de control de vuelo, tomó la determinación de no despegar porque consideró que iba a ser una experiencia traumática para los “debutantes”, pues el fuerte viento los iba a hacer pasar un mal momento ante el movimiento que iba a tener la aeronave.

La empresa decidió dejar este viaje para otra ocasión y le aseguraron a las autoridades comunales que iban a convocar a los mismos chicos para realizarlo.

El grupo de niños y niñas, con madres y referentes como Iris Miñoz, del comedor Gotitas de Esfuerzo, y Virginia Gualmes, del barrio Nahuel Hue, en el aeropuerto internacional de Bariloche, se mostraban ansiosos y deseosos de “vivir la experiencia de volar en avión”, comentaron con sonrisas interminables.

“Nos prometieron que los chicos vivirían una linda experiencia, algo que ya hicieron en Neuquén”, contaron algunas madres para las que también -dijeron- esta sería “la primera vez en volar en avión”. Y fue verdad, porque en la capital de la provincia vecina se realizó el paseo, tal como estaba previsto.

Luego de una larga espera, informaron que podían abordar el avión de Flyblondi, un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros. La emoción en el rostro de chicos y chicas iba en aumento y cada uno eligió el asiento, esperando el momento prometido.

Desde la tripulación, dieron las indicaciones para casos de emergencia y luego hizo su sorpresiva aparición Papá Noel, quien repartió caramelos y chupetines. Un grato momento que disfrutaron todos, aunque un momento después el comandante del avión informaba que “por razones climáticas no podemos despegar” y agradeció “la visita de niños y niñas”. Como no podía ser de otra forma, los frustrados pasajeros comenzaron a exclamar “queremos volar… queremos volar”.

Con expresiones de decepción, niños y niñas fueron dejando el avión, mientras las madres expresaban “casi cuatro horas que esperaron, no recibieron ni un pedazo de pan o bebida, apenas una golosina, nos sentimos usados y nos da mucha bronca”, expresaron. Consultada Gualmes, sólo contestó “no voy a hacer declaraciones, pregunten a Desarrollo Social”.

Por su parte Iris Miñoz dijo “lamento lo sucedido, los chicos estuvieron horas esperando lo prometido, se bancaron horas sin comer y recibieron tan sólo un chupetín, nadie de la empresa o del municipio preguntaron cómo estaban los chicos, no sé qué pensar, dijeron que era por el clima y vimos que despegaban otros aviones, sinceramente, estamos muy decepcionados”.

{galeria}avion201220177{/galeria}

Agradecimientos del intendente

Gustavo Gennuso agradeció a Julián Cook “la apuesta por Bariloche”, además de valorar la decisión del presidente Macri de abrir el juego a otros actores aerocomerciales y destacó que “estamos contentos que se vayan dando los pasos que se tenían que dar para que Bariloche tenga más conectividad, más vuelos y más competitividad”.

Asimismo recordó que desde el principio de la gestión “este era un tema fundamental para traer turismo y por el cual íbamos a trabajar. En primera instancia la conectividad, pero le queríamos sumar a la conectividad la posibilidad de competencia y precio”, sintetizó el jefe comunal.

“Esto está sucediendo; esto está pasando”, se entusiasmó el intendente y remarcó que “esto para nosotros significa turismo, trabajo, producción, movimiento. Significa crecimiento como ciudad”.

Te puede interesar
Ultimas noticias