20/12/2017

Imputado por patear y amenazar a su pareja: ya se reconciliaron

- ANTES DE SER ACUSADO YA LO HABIAN PERDONADO - Un sujeto fue imputado este martes por el fiscal de grado Martín Govetto en orden a los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas, por un hecho ocurrido el miércoles de la semana pasada. Sin embargo antes de ser acusado por la fiscalía, el hombre ya había sido perdonado por la mujer y ambos retomaron la convivencia.

Por Mariano Colombo
[email protected]

El fiscal Martín Govetto atribuyó al sujeto un hecho ocurrido el pasado 13 de diciembre en horas de la noche, en el interior del domicilio que la pareja comparte en la calle 2 de Agosto al 1600. En la ocasión, el hombre agredió a su pareja aplicándole dos patadas, para luego arrojarla sobre la cama, tomarla del cuello e intentar asfixiarla.

Según la acusación, no logró su cometido ante la resistencia de la víctima, que forcejeó y logró zafarse de las manos del agresor.

No conforme con ello, el individuo le manifestó que si la veía o la encontraba en algún lugar, iba a matarla.

El hecho fue encuadrado en la figura de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas, requiriendo la fiscalía un mes de plazo para agotar la investigación, más la aplicación de una medida cautelar de prohibición de acercamiento.

El juez de Garantías Ricardo Calcagno corrió vista a la defensa y al acusado, quien manifestó que el día del hecho estaba en un profundo estado alcohólico y que el pasado domingo pudo recomponer la buena relación que siempre mantuvo con la mujer, comprometiéndose con ella a no beber nunca más en el hogar.

Ante el panorama se dictó un cuarto intermedio para intentar contactar a la denunciante. La comunicación no fue posible aunque los fiscales hablaron con su madre, quien confirmó la reconciliación que narró el acusado.

Ante ese contexto y sin objeciones de parte de la defensa respecto a la formulación de cargos, el fiscal retiró el pedido de la medida de prohibición de acercamiento y aceptó además la sugerencia del juez de Garantías de aplicar al caso un método alternativo para la resolución de conflictos.

Te puede interesar
Ultimas noticias