Actualidad
20/12/2017

Modificarán la ordenanza de autos de alquiler sin chófer

La iniciativa de la concejal Cristina Painefil de modificar la ordenanza de autos de alquiler sin chofer tomó estado parlamentario en la última sesión y pasará a ser tratada en las comisiones correspondientes. El proyecto fue trabajado conjuntamente con representantes de la Cámara de Agencias Alquiladoras de autos.

Modificarán la ordenanza de autos de alquiler sin chófer

Tras conocer algunas de las problemáticas para la aplicación de la legislación actual, teniendo en cuenta los avances producidos por la era digital y el crecimiento de la actividad en la ciudad, la edil Cristina Painefil presentó un proyecto para aggiornar la normativa vigente de autos de alquiler sin chofer. La iniciativa incorpora la obligación de la agencias de contar con página web y casilla de correo electrónico oficial, estacionamiento y que los autos se encuentren radicados en la provincia de Río Negro, entre otros.

La concejal Cristina Painefil expresó: “Nos parece fundamental que en una ciudad como la nuestra, con afluencia permanente de turistas, adaptemos la normativa al mundo globalizado en el que vivimos. En este sentido, incorporamos la necesidad de que las agencias, independientemente de si tienen o no local, cuenten con página web y mail oficial”.

Cristina Painefil continuó “Nos parece importante asimismo resguardar a las agencias radicadas en la ciudad, estableciendo cánones por auto y por temporada a aquellas cuya sede se encuentre en otro lugar del país”.

Por último la edil concluyó: “Es esencial contemplar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos y normativas, por lo que en el proyecto propuesto solicitamos a las agencias incorporar unidades con diseño universal”. (Fuente: Prensa JSB)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram