20/12/2017

Se lleva a cabo la Segunda edición de “Uniendo Tramas” en el SCUM

- HASTA EL 4 DE ENERO - En el marco del proyecto interinstitucional Mesa Textil Bariloche, 40 emprendedoras expondrán y comercializarán sus productos en el Salón de Cultural de Usos Múltiples ubicado en Moreno y Villegas. Bajo la premisa “Venta sin intermediarios. Del Productor al consumidor” se pretende fomentar el compre local para estas fiestas.

Se lleva a cabo la Segunda edición de “Uniendo Tramas” en el SCUM

Este miércoles (20/12) quedó inaugurado este espacio que estará abierto hasta el 04 de enero de 10 a 20 hs, y se pueden encontrar productos de calidad y diseño, como indumentaria femenina y masculina (buzos, remeras, calzas, vestidos, camperas, chalecos), artículos y ropa de bebes y niños, accesorios (bolsos billeteras, porta cosméticos, accesorio para el cabello), lencería, y artículos para el hogar.

Estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso, el gerente de Empleo y Capacitación en Bariloche, Ariel Cárdenas, el Jefe de Gabinete Municipal, Marcos Barberis, el Subsecretario de Innovación Productiva, Julio Costa Paz, y la Subsecretaria de Cultura, Ana Geron, equipo de trabajo de las distintas áreas nacionales, provinciales y municipales intervinientes en el proyecto, emprendedoras y público que se acercó hasta el lugar.

Gennuso destacó el crecimiento “año a año de feria, en calidad, en productos, que supera ampliamente la edición anterior y lo anterior ya era bueno”.

Valoró la articulación entre nación, provincia y municipio “viendo los resultados de este trabajo mancomunado que están a la vista”.

Durante la apertura se realizó una intervención artística en los ventanales del SCUM (Moreno y Villegas), y se ofreció un espectáculo de percusión a cargo del grupo Karuba.

Uniendo Tramas es un espacio de comercialización que reúne a emprendedoras, diseñadoras, confeccionistas y talleristas textiles de Bariloche y que surge como iniciativa de la Mesa Textil Bariloche, mesa inter-institucional del ámbito Nacional, Provincial y Municipal.

Oficinas como Punto Pyme, dependiente de la Subsecretaria de Innovación Productiva, Trabajo Asociativo, de Desarrollo Local, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial Bariloche (INTI), Ministerio de Desarrollo Social de Provincia, Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Ministerio de Trabajo de la Nación, se reunieron en el año 2016 con el fin de abordar y relevar al sector textil local. De dicho trabajo, surgieron actividades como capacitaciones y la conformación de espacios de comercialización.

Para más información, ingresar a la fan page: https://www.facebook.com/UniendoTramasBariloche/. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias