20/12/2017

Este jueves, de 11 a 13, no funcionarán los bancos por paro

Los trabajadores bancarios decidieron convocar a asambleas durante las últimas dos horas de atención, en todo el país. El motivo es el anuncio del 9% como tope para las paritarias.

Este jueves, de 11 a 13, no funcionarán los bancos por paro
Foto de archivo.
Foto de archivo.


El escrito textual publicado en el sitio web oficial de la Asociación Bancaria:

“Hemos sostenido, y sostenemos, que este Gobierno impone un esquema económico social en favor de los ricos, en contra de los trabajadores y los sectores más débiles de nuestra sociedad.

Hemos sostenido, y sostenemos, que las regresivas reformas previsional, laboral y tributaria son continuidad del ajuste iniciado en 2015 con una brutal devaluación, despidos, apertura de importaciones en perjuicio de la producción nacional, pérdida de empleo y poder adquisitivo del salario, topes a las paritarias pero no a los precios de bienes o servicios imprescindibles para una vida digna.

Parte de este ajuste es también la liquidación del sistema jubilatorio del Banco Provincia de Buenos Aires, que nuestros compañeros construyeron con aportes muy superiores a los vigentes en el sistema nacional, en el que insiste la Gobernadora Vidal por estas horas.

Hemos sostenido, y sostenemos, que el incumplimiento de la promesa electoral del Sr. Macri de derogar el IMPUESTO AL SALARIO, es también parte de esa política contra los trabajadores, mientras se rebajan los aportes patronales a la seguridad social. Somos cada día más los que aportamos, mientras a los evasores –entre ellos los familiares del Gabinete– se los premia con un vergonzoso e ilegal blanqueo.

9 (nueve) %?

Ahora, PROVOCANDO, vienen con un ridículo ofrecimiento del 9% como tope para las paritarias, pretendiendo, además avanzar contra derechos adquiridos de los trabajadores bancarios.

En ese sentido niegan la habitual compensación anual que se percibe en enero, cuestionan la escala para la compensación del Día del Bancario, pretenden que la actualización automática de nuestro salario acordada en paritarias para el caso de que se superara el 19,5% de inflación, lo que ya ha sucedido, es parte del acuerdo para 2018, y ofrecen esa miseria que contrasta con la tasa de referencia del Banco Central.

Por todo ello:

1. Afirmamos que seguiremos combatiendo las reformas regresivas y el ajuste tanto en materia previsional, laboral o tributaria, exigiendo en su caso su derogación.
2. Nos solidarizamos con la lucha de los bancarios del Banco Provincia en defensa de sus derechos previsionales.
3. Rechazamos la irrisoria propuesta patronal salarial del 9% y exigimos un porcentaje acorde a los precios de los alimentos, los servicios, y el dinero.
4. Convocamos por ello a Asambleas en las dos últimas horas de atención, en todo el país, el jueves 21. Durante su transcurso no atenderemos al público, al que solicitamos que comprenda nuestras razones
Frente a la injusticia, no cedemos ni concedemos.
Buenos Aires, 19 de diciembre de 2017

Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria

Sergio Palazzo
Secretario General
Andrés Castillo, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Carlos Irrera, Walter Rey,
Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Francisco Muratore, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús,
Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Cristina Maino, Eduardo Berrozpe”. (Fuente: bancariabancario.com.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias