20/12/2017

Polémica por el destino de La Casita Azul

Ayer, en conferencia de prensa, la subsecretaria de Cultura municipal, Ana Geron, leyó un extenso documento en el que señala definiciones sobre el motivo del cierre de La Casita Azul; Gabriela Arias, responsable de este espacio independiente, y un grupo de teatrantes, desmintieron expresiones de la funcionaria, exigiendo “una respuesta urgente del intendente sobre el tema”.

Polémica por el destino de La Casita Azul
Ana Geron leyendo el comunicado.
Ana Geron leyendo el comunicado.

El conflicto planteado por quien alquila La Casita Azul -que se convirtió en un espacio para actividades culturales-, no tiene solución ante la postura de parte de la subsecretaría de Cultura municipal, que señala varias falencias que tendría el espacio cultural. Como ejemplo recordó Ana Geron: “falta de renovación de locación del lugar, falta de respuesta sobre medidas que se le hicieron conocer”. Asimismo, remarcó “ese lugar es de patrimonio histórico y hay que conservarlo”.

{galeria}ca8934sii{/galeria}

Por su parte Gabriela Arias, responsable de La Casita Azul, sobre la renovación de alquiler dijo “me avisaron el jueves pasado”. Sobre las medidas que dijo haber dado a conocer la subsecretaria de Cultura, Arias respondió “nunca me dieron indicaciones sobre medidas a tomar en el lugar”, y afirmó “la señora Ana Geron nunca estuvo en La Casita Azul”.

Ana Geron ante la prensa, prefirió dar lectura a un comunicado en lugar de hacer una conferencia de prensa. Ante el intento de preguntar sobre lo expresado en parte del documento, la funcionaria respondió “prefiero seguir dando lectura al comunicado”.

Al final del mismo, reiteró el aviso a Arias sobre la renovación del alquiler y medidas sugeridas, que Arias negó haber recibido.

Sobre el problema planteado, la Asociación Teatrantes Bariloche expresó su “repudio e indignación ante los frecuentes actos de atropello y negligencia sufridos por el espacio cultural La Casita Azul, de parte de la Municipalidad de Bariloche”. 

Agregan: “los mismos reflejan en acciones el total desinterés de la Subsecretaría de Cultura por el desarrollo de la actividad, lo que provocó el cierre de dicho espacio. Asimismo se observa la inexistencia de una política de gestión cultural, por lo que responsabilizamos a la señora Ana Geron, por lo que reclamamos urgentes medidas que favorezcan la existencia de espacios culturales autogestivos, generadores de la expresión cultural independiente. No podemos evitar relacionar los obstáculos puestos a La Casita Azul con el abandono total de la obra del Teatro de la Independencia: ni se construye ni se deja construir. Hace meses venimos pidiendo explicaciones acerca de la parálisis de dicha obra”.

Finalizan exigiendo que “el responsable máximo, el intendente Gustavo Gennuso, dé por una vez respuesta”.

Adhieren a este documento la Asociación Artistas Plásticos Bariloche y el MUEBA - Asociación Músicos Bariloche.

Te puede interesar
Ultimas noticias