19/12/2017

Brujas fueron reinas del roller derby de Bariloche

Brujas Roller Girls de Bahía Blanca se consagró tras derrotar a Barderas Insurrectas de Neuquén en la final. El Gimnasio 1 fue sede del certamen, que se organizó por primera vez en la ciudad y congregó a cinco equipos de la región.

Brujas fueron reinas del roller derby de Bariloche
Un fragoroso pasaje del encuentro final.
Un fragoroso pasaje del encuentro final.

Por Verónica Lohrmann
[email protected]

La alineación de Bahía Blanca se quedó con el primer puesto en el “Quadbeer”, torneo de roller derby que se realiza por primera vez en Bariloche, luego de ganar la final de la competencia en la que enfrentaron al equipo Barderas Insurrectas, de Neuquén.

El sábado se enfrentaron todos contra todos, en una larga jornada de competencia. Brujas Roller Girls llegó a la final tras ganar, en la fase de clasificación, los dos partidos que disputaron, contra Hijas del Pantano, de Zapala, y Barderas Insurrectas. Y las neuquinas, que tenían una victoria y una derrota al igual que Huiñas de Bariloche, pasaron a la final por diferencia de puntos.

El domingo por la mañana, los dos equipos finalistas del torneo protagonizaron un partido electrizante en el que tanto uno como otro desplegaron su poderío y se turnaron para estar al frente del marcador. Finalmente, Brujas, de Bahía Blanca, se impuso en un tanteador muy ajustado, 121 a 119.

Además de los equipos, el certamen -que tiene intención de convertirse en una cita anual de la disciplina- contó con la presencia de réferis, planilleros y colaboradores de Bariloche y también de otras localidades, que contribuyeron para el buen desarrollo de la competencia. Los organizadores también resaltaron el excelente clima de camaradería y las ganas de competir.

Además, para destacar es que la entrada para el público era un alimento no perecedero. Todo lo que se pudo reunir fue donado al comedor Copa de Leche del barrio 2 de Abril.

{galeria}rollerderbyy{/galeria}

RESULTADOS

Clasificación

HIJAS DEL PANTANO 63 – BRUJAS ROLLER GIRLS 101
HUIÑAS 134 – REVOLUCION 61
BRUJAS ROLLER GIRLS 79 – BARDERAS INSURRECTAS 68
HIJAS DEL PANTANO 111 – HUIÑAS 71
BARDERAS INSURRECTAS 176 – REVOLUCION 49
Final
BRUJAS ROLLER GIRLS 121 – BARDERAS INSURRECTAS 119

Te puede interesar
Ultimas noticias