19/12/2017

Condenan a dos años de prisión en suspenso a un hombre por intento de robo en viviendas

En el marco de una audiencia de juicio abreviado el Fiscal Sergio Pichetto solicitó se condene a un individuo la pena de dos años de prisión en suspenso, por el delito de robo calificado por haber sido cometido con la activa y necesaria participación de un menor de edad en grado de tentativa, por dos hechos que concurren materialmente entre sí. Todo ello en calidad de autor, conforme a lo normado en los artículos 164, 41 quáter en función de lo dispuesto por el art. 42 del Código Penal.

El primero de los hechos que se le adjudican ocurrió el día 12 de diciembre de 2017, entre las 15.30 y 16.45 horas, en Barrio Frutillar, cuando el imputado contando con la necesaria y activa participación del menor de edad, ingresaron a una vivienda tras forzar la ventana de una habitación ingresaron e intentaron sustraer del interior de modo ilegítimo un televisor plasma. Los autores no pudieron consumar el hecho debido a que una vecina observó el accionar de los imputados y llamó a la policía. Esto provocó que ambos salieran con el televisor en su poder y decidieran dejarlo en inmediaciones a la vivienda. Poco despúes fue recuperado por la policía y devuelto a sus propietarios.

Acto seguido, a las 16,45 horas aproximadamente del mismo día, también en el Barrio Frutillar el imputado, junto al menor de edad y otro individuo no identificado, intentaron ingresar a otra vivienda forzando la puerta. Debido a que los dueños de casa se encontraban en el interior de la misma y llamaron de manera inmediata a la policía; los tres hombres se dieron a la fuga. De manera inmediata fueron aprehendidos por la policía.

El imputado quien acudió a la audiencia acompañado de su Defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger, reconoció su responsabilidad en la comisión de ambos hechos. Asimismo acordó con la realización de este juicio como también con el monto de pena solicitada para estos delitos.

El Juez de Juicio Marcelo Barrutia, de acuerdo a lo previsto en el artículo 212 del nuevo Código Procesal Penal aprobó la aplicación de este procedimiento de juicio abreviado y homologó este acuerdo pleno entre las partes. Impuso la pena solicitada por la fiscalía, de dos años de prisión en suspenso. (Fuente: Prensa Poder Judicial)

Te puede interesar
Ultimas noticias