19/12/2017

La Provincia y la Universidad del Comahue definen actividades conjuntas para la Región Sur

El presidente del Ente, Guillermo Oliva Tagle, suscribió hoy un convenio junto al Centro Universitario Regional Zona Atlántica para realizar un taller de Orientación Vocacional Ocupacional gratuito en distintas localidades de la Región Sur.

El convenio permitirá que los estudiantes de esa zona tengan la posibilidad de realizar el test de orientación que los ayude a la hora de decidir una carrera terciaria o universitaria.

Al respecto, el presidente del Ente para el Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, explicó que “soy docente también y veía que el problema de los chicos en la región era que a veces el tren no pasa dos veces, si no una y entonces hay que saber bien a que tren hay que subir. Falta que los chicos tengan la posibilidad de tener programas de orientación vocacional y profesional”.

Asimismo, destacó que “acordamos hacer cuatro encuentros durante todo el año, y en el medio los estudiantes que van a hacer las entrevistas van a tener la posibilidad de seguir comunicándose con los chicos que hacen los tests”.

El Ente se hará cargo del traslado del equipo de la Universidad a la Región Sur y los movimientos internos para poder brindar el taller a los egresados de los CEM virtuales de los distintos parajes. “Celebro esto y espero que sea el primero de muchos pasos que demos juntos”, finalizó.

Al respecto, el decano del CURZA, Claudio Mennecozzi, agradeció la posibilidad de trabajar juntos y destacó su intención de llegar a más jóvenes: “Nuestra presencia, más allá de alguna experiencia en alguna localidad un poco más lejana, había sido muy acotada. Nosotros desde que comenzamos este periodo nos propusimos trabajar para llegar no solo a todos los jóvenes de Viedma, si no de la Región Atlántica y de la Región Sur”.

Explicó que “nos interesa porque esa región es de difícil acceso y curiosamente gran parte de nuestra matricula es de jóvenes que pertenece a esas localidades. Este proyecto lo venimos desarrollando para las escuelas y los jóvenes de Viedma y nos parece maravilloso que hoy estemos pensando que a partir del año que viene vamos a estar brindándolo para los chicos de la Región Sur”.

Finalizó resaltando que cerrar el año con este acuerdo “es muy satisfactorio” y destacó “poder seguir trabajando juntos en función de los mismos objetivos”. “La Universidad sigue abierta para esta y muchas más experiencias”, aseguró. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias