19/12/2017

Jorge Perrella es el nuevo presidente de la CEB

- UNANIME APROBACION DEL INFORME DE GESTION -  En su nueva sede y ante una gran concurrencia de los nuevos delegados, se aprobaron los estados contables finalizados en junio de este año y el informe de gestión del Comité Ejecutivo. Rodolfo Rodrigo anunció que ya no será presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Jorge Perrella es el nuevo presidente de la CEB

La sede del edificio nuevo abrió sus puertas por primera vez para recibir a los 86 asambleístas que representan a todos los vecinos distribuidos en 23 distritos. “Esta es nuestra casa propia. El año pasado habíamos prometido hacer esta asamblea en la sede nueva y cumplimos. Cuando recibimos la CEB hace 15 años sólo encontramos deudas y las propiedades hipotecadas, hoy tenemos un edificio propio”, comenzó Rodrigo su discurso en el que anunció que ya no será reelecto presidente porque “es el momento de dar espacio a las nuevas generaciones de cooperativistas”.

Rodrigo hizo un repaso de las gestiones que se llevaron adelante durante los seis años que encabezó el Consejo de Administración de la CEB. Reconoció el trabajo del gerente Federico Lutz, y de los consejeros Carlos Criado, Jorge Perrella y Luis Valderas que lo acompañaron en la conducción. Felicitó el compromiso de los trabajadores de la empresa e instó a seguir trabajando para todos los vecinos. “Tenemos una cooperativa brillante, es un orgullo y una joyita. Espero que todos los delegados puedan honrarla”, dijo.

Después de someter a votación los estados contables, Jorge Perrella explicó el estado de las obras de la Planta Depuradora. “Hoy tenemos obras nacionales y provinciales ya encaminadas para mejorar el funcionamiento del saneamiento del lago, algo en lo que hemos trabajado mucho tiempo junto a los vecinos”, dijo. También se hizo la presentación del Balance Social Cooperativo y por unanimidad se decidió incorporar la Comisión de Género como una tercera comisión permanente de trabajo. Todos los delegados también votaron la aprobación del informe de gestión del Comité Ejecutivo y además eligieron los nuevos delegados veedores, pertenecientes a los distintos sectores, para supervisar las gestiones del Fideicomiso.

Nuevas autoridades

Finalizada la Asamblea se reunió el nuevo Consejo de Administración con la incorporación del consejero Luis Barrales, a quien se le dio la bienvenida y quien aseguró que se sumará al trabajo en beneficio de los asociados.

Como todos los años, se eligieron las autoridades del Comité Ejecutivo. Jorge Perrella será el nuevo presidente de la CEB, lo acompañarán en la vicepresidencia, la consejera nexo con el Programa Argentina Trabaja, Dana Guzmán. El nuevo secretario será Alejandro Pozas, consejero nexo con el área de Energía, Alumbrado Público y presidente reelecto de la Federación de Cooperativas de Río Negro. El tesorero continuará siendo Carlos Criado. También se nombró a Inés Cárcamo como protesorera y Elsa Palomo como prosecretaria.

Para finalizar el Consejo agradeció al presidente saliente por su condición de conciliador y "generar siempre climas de armonía" en la toma de las decisiones priorizando el trabajo y el impulso al movimiento cooperativo. (Fuente: Prensa Cooperativa de Electricidad Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias