19/12/2017

Presentarán el proyecto de Viviendas Sustentables implementado en Bariloche

Luego de intervenir exitosamente más de 100 hogares en la ciudad con esta tecnología, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Fundación FOVISEE invitan a participar de la jornada “Vivienda-energía-sustentabilidad. Programas que solucionan”. Se realizará el jueves 21 de diciembre a las 11 horas en el salón de la Biblioteca Sarmiento .

Presentarán el proyecto de Viviendas Sustentables implementado en Bariloche

El encuentro está dirigido a todos los que quieran conocer esta experiencia que busca optimizar las condiciones energéticas de los hogares, a través de un pormenorizado diagnóstico con equipamiento especializado, e intervenciones específicas que responden a solucionar estos requerimientos.

El evento es de carácter abierto, libre y gratuito, en donde funcionarios y especialistas presentarán los programas que se están implementando en Bariloche y otros lugares del país para generar viviendas más sustentables.

Se invita especialmente a las juntas vecinales, entre las cuales se sorteará un diagnóstico entre los asistentes de estas organizaciones barriales. En el mercado se estima que esto cuenta con un valor de $5000.

En base a experiencias mundiales de los últimos avances de la ciencia de la construcción y análisis del funcionamiento sustentable de la vivienda, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche junto con Fundación FOVISEE, desarrollan este proyecto de Sustentabilizar Hogares como un modelo de política pública.

Durante el 2017 se diagnosticaron e intervinieron más de 100 hogares en barrios de la ciudad. Este jueves será presentado por el Intendente Gustavo Gennuso, y el equipo de FOVISEE+IMTVHS el desarrollo y resultados obtenidos, como así también los planes de expansión para 2018.

Luego, funcionarios de las carteras de Energía y Vivienda de la Nación presentarán proyectos de vivienda-energía-sustentabilidad a su cargo. Finalizado el evento, se expondrá una maqueta interactiva de vivienda sustentable en la plaza del Centro Cívico.

Las viviendas existentes concentran una gran inversión por parte de sus constructores (familias, programas públicos, emprendedores privados, etc). Diagnosticar y mejorar el parque de viviendas existentes permite capitalizar esa inversión y potenciarla, generando hogares más sustentables (más ahorro de energías, más salud, seguridad, calidad de vida), además de crear nuevos empleos verdes. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias