19/12/2017

El Gobernador recorrió la nueva rotonda y destacamento policial de Pasaje Gutiérrez

En su reciente viaje a Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck recorrió la obra de la nueva rotonda de Avenida Herman y Pasaje Gutiérrez, en donde actualmente se ejecutan las últimas tareas en la edificación del destacamento policial.

El Gobernador recorrió la nueva rotonda y destacamento policial de Pasaje Gutiérrez

Lo hizo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.

En la obra vial, que es de vital importancia para descongestionar el tránsito en un sector de la ciudad que registra un gran crecimiento, ya se han realizado los cordones y sendas peatonales. Restan sólo la conexión de fibra óptica y detalles de amoblamiento en el edificio del Destacamento policial.

Los trabajos están a cargo de la empresa Hidraco SA y demandaron una inversión provincial de $14.980.126.

Esta rotonda, ubicada en la entrada al casco urbano de la ciudad, posibilitará aliviar el tránsito en ese sector del alto barilochense aportando a la seguridad vial de pobladores y turistas.

La rotonda está implantada sobre una importante vía de conexión hacia el sur con la Ruta Nacional Nº 40, en dirección a El Bolsón y la intersección de avenida Herman (ex-Ruta Nacional Nº 258) y calle Pasaje Gutiérrez, sector que constituye hoy un punto crítico debido a la presencia de un alto volumen de tránsito localizado.

Ya finalizaron las veredas, la limpieza general y la colocación de carteles (señalización vertical).

“Desde el año 2009, cuando se hizo el supermercado, se enviaron los fondos al Municipio pero nunca se hizo esta obra. El Gobierno Provincial decidió invertir en estos trabajos, considerados importantes, y los llevó a cabo”, destacó Valeri.

El Ministro agradeció la paciencia que tuvieron los vecinos del sector. “La obra estuvo parada cinco meses por problemas de la empresa, más las cuestiones climáticas y la carga de tránsito en el lugar”, dijo.

Destacó además la construcción del nuevo Destacamento policial: “Es un excelente edificio que se podría repetir en los diferentes puntos de la provincia. Tiene una calidad que se merece la fuerza de seguridad y mejora la vista en el ingreso a la ciudad”.

El titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, señaló que la obra “fue licitada a mediados del 2015 y se comenzó en enero de 2016, con condiciones climáticas bastante desfavorables y un tránsito muy cargado, pero pudimos concluir la obra”.

Explicó que, entre otras mejoras, se bajó el plano original del terreno en unos 3 metros “porque se generaba una pendiente de subida muy complicada para el tránsito pesado”. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias