Deportes
18/12/2017

Hualas de Bariloche, campeón del primer torneo de roller hockey de la ciudad

En un Polideportivo de Dina Huapi acondicionado especialmente para el certamen, el fin de semana pasado, se llevó a cabo el primer torneo local de hockey sobre rollers. El equipo barilochense logró el primer puesto en la competencia masculina y Cóndor de Villa La Angostura, en la femenina.

Hualas de Bariloche, campeón del primer torneo de roller hockey de la ciudad

Por Verónica Lohrmann
[email protected]

Durante el sábado 16 y el domingo 17, se desarrolló el torneo de nivel regional, que congregó a 8 equipos de masculinos y femeninos de la Patagonia: Hualas de Bariloche, Cóndor de Villa La Angostura, ADN de Roca, Gorilas de Neuquén, Zorros de La Pampa.

El certamen se desarrolló en el Polideportivo de Dina Huapi, en el que los organizadores instalaron una estructura de barandas que permite un mejor desarrollo del juego y, además, una mayor protección tanto para los jugadores como para los espectadores.

La final masculina, que se disputó el domingo, la protagonizaron Hualas y Cóndor de Villa La Angostura, un equipo con potencia y buen nivel técnico. El conjunto local derrotó a los angosturenses por 5 a 3. Los mismos rivales habían jugado el sábado y el equipo de Bariloche había perdido.

“Pero lo replanteamos antes de salir a la cancha e hicimos un mejor juego nosotros”, explicó Guillermo Ortiz, back de Hualas y mejor jugador del torneo. “Y estuvo peleado pero nos pusimos enseguida arriba, lo controlamos, y la verdad que teníamos un arquerazo, que salió con valla menos vencida, Facundo Ayala”.

Los organizadores consideraron que el torneo fue un éxito, y señalaron que además todos los equipos que participaron se mostraron muy conformes y agradecidos tanto desde lo deportivo, como desde lo organizativo.

Para los Hualas, en febrero siguen las competencias. A mediados de mes, en Ruca Che de Neuquén, el desafío es un torneo nacional. Y más tarde, último fin de semana, se viene un panamericano en Mendoza.

{galeria}hockey17122017{/galeria}

POSICIONES

FEMENINO
3ero: ADN Roca
2do: GORILAS Neuquén
1ro: CONDOR Villa La Angostura

MASCULINO
3ro: ADN Roca
2do: CONDOR Villa La Angostura
1ro: HUALAS Bariloche

PREMIOS INDIVIDUALES

Goleadora: Florencia del Ciancio (Cóndor Villa La Angostura)
Goleadores: Pablo Scaglia (Hualas Bariloche) y Alexei Simakof (ADN Roca)
Arquera: Selene Lilles (Cóndor Villa La Angostura)
Arquero: Facundo Ayala (Hualas Bariloche)
Mejor Jugadora: Florencia Del Ciancio (Cóndor Villa La Angostura)
Mejor Jugador: Guillermo Ortiz (Hualas Bariloche)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram