18/12/2017

Otro año de logros para el vóley federado

- UN GRAN BALANCE - El jueves 14 de diciembre por la tarde, en el SUM del Colegio Don Bosco, se llevó a cabo el acto de cierre anual del vóley federado. Se hizo un balance del 2017, y hubo reconocimientos y premios.

Otro año de logros para el vóley federado
Revelación 2017.
Revelación 2017.

Verónica Lohrmann
[email protected]

El evento propuesto por el vóley federado contó con la presencia y la conducción de Exequiel Alvarado, Milan Magister, Juan Ignacio Barrionuevo y Pablo Zapata, entrenadores que, junto con la profesora Cecilia Cirilli, están a cargo de las categorías Sub13, Sub15, Sub17 y Sub19 de los conjuntos femeninos y masculinos.

Luego se realizó la entrega de premios a los jugadores y las jugadoras que representaron a la ciudad en las competencias de la Federación Rionegrina de Vóley a nivel provincial, con destacada participación en todas las divisiones, y también en diversos torneos provinciales y regionales.

Como balance del año, se hizo un recorrido de las actividades del vóley en los torneos provinciales, en los que los varones Sub19 se coronaron campeones nuevamente, las chicas Sub17 y Sub19 salieron terceras, los varones Sub17 lograron el cuarto puesto y el equipo femenino Sub13, el quinto, según su entrenador Milan Magister, con un progreso sostenido durante el año. Con respecto a los Sub15, en proceso de reacomodamiento, quedaron séptimos. Además se señaló que el conjunto Sub13 de varones está en plena etapa de armado.

Por otro lado, se ponderó la participación de los equipos en otras competencias: en los torneos Norpatagónicos; tres equipos disputaron la Liga Mayor de Bariloche, en la que uno de los conjuntos de mujeres quedó tercero; y estuvieron presentes en distintos torneos abiertos.

También se resaltó la convocatoria de varios jugadores y jugadoras a las selecciones provinciales para los Juegos Evita, EPADE y Araucanía, además de la citación de Nicolás Bracaccini, jugador Sub15, para participar de los entrenamientos de la selección nacional.

Los organizadores agradecieron a todos los que participaron y colaboraron durante el año: a las familias, al colegio Don Bosco, a la provincia y la Municipalidad, a la prensa. Además, hubo un reconocimiento y agradecimiento especial al periodista de El Cordillerano, “Cholo” Leuful, por sus largos años de difusión de las actividades del vóley.

Para finalizar, los entrenadores nombraron a las ternas por categoría y por rama, en las que seleccionaron a los deportistas teniendo en cuenta el valor del crecimiento y máximo potencial personal. El mejor voleibolista del año, entre varones y mujeres, será proclamado en la cena anual del deporte el próximo viernes 22 de diciembre.

{galeria}voley17122017{/galeria}

Diplomas por categoría

SUB 13 FEMENINO
Josefina Iglesias, Lucía Sueldo, Mora Montenegro, Luciana Muena.

SUB 15 FEMENINO
Clara Iglesias, Eliana Hecker, Abril Saccara.

SUB 15 MASCULINO
Nicolás Bracaccini, Juan de Marini, Ignacio Rivarola, Facundo Franchina.

SUB 17 FEMENINO
Martina Ibáñez Pacheco, Valentina Boto, Sofía Traverso, Florencia Montenegro.

SUB 17 MASCULINO
Juan Pablo Ferrari, Luciano Ghiglia, Gonzalo Angaut.

SUB 19 FEMENINO
María José Serpa, Juana Mazzucchelli, Candela Curcio.

SUB 19 MASCULINO
Ignacio Dreller, Agustín de Giovanni, Alejo Alfonzo.

Distinciones especiales

PROMESAS DEL VOLEY
Valentina Traverso, Francesca Giuliani, Tatiana Bacer, Manuela Bacer, Martina Pacho Gervasini, Loise Daiana, Martín Serpa, Nicolás Bracaccini, Ana Rezelj.

REVELACIONES
Ana Iglesias, Ema Bustos, Justina Morón, Florencia Ridao, Alejo Kerhart.

LIDERES POSITIVOS
Tatiana Bacer, Sabrina Ñancufil, Candela Curcio, Gonzalo Alonso, Luciano Ghiglia, Lisandro Carlucci, Pedro Solís.

MEJORES ARMADORES
Martina Ibáñez Pacheco, Juan Pablo Ferrari, Clara Iglesias, Manuela Rodríguez.

DEDICACION Y ESFUERZO
Fiorella Fierro, Sofía Bacer, Astrid Rapp, Antonella Parada, Lorenzo Sepúlveda.

DEDICACION, ESFUERZO, CONSTANCIA Y ESMERO
Candela Curcio.

JUGADORES CITADOS A LA SELECCION DE RIO NEGRO
María José Serpa, Martín Serpa, Sofía Traverso, Clara Iglesias, Astrid Rapp, Juan de Marinis, Agustín de Giovanni, Ignacio Dreller.

JUGADORES QUE PARTICIPARON DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA
María José Serpa, Juana Mazzucchelli, Ignacio Dreller, Agustín de Giovanni.

TERNAS
RAMA FEMENINA
Juana Mazzucchelli, Valentina Boto, María José Serpa.

RAMA MASCULINA
Agustín de Giovanni, Juan Pablo Ferrari, Alejo Alfonzo.

MEJOR JUGADORA
María José Serpa.

MEJOR JUGADOR
Agustín de Giovanni.

Te puede interesar
Ultimas noticias