18/12/2017

Un sujeto fue acusado por abusar de su hija

- LE ATRIBUYERON SEIS HECHOS - Un hombre de 58 años, oriundo de Ñorquinco, fue imputado por el fiscal de El Bolsón Francisco Arrien, por seis hechos de abuso sexual que tuvo por víctima a su propia hija entre los años 2011 y 2013, en el interior de una vivienda de El Bolsón.

Según la imputación formulada por Arrien, los abusos se sucedieron en el interior de una vivienda que el acusado ocupaba en el barrio Obrero de El Bolsón, cuando recibía la visita de su hija, que por entonces transitaba entre sus nueve y diez años de edad.

El hecho fue encuadrado en la figura de abuso sexual agravado por el vínculo y requirió la fiscalía un plazo de cuatro meses para desarrollar la investigación preliminar del caso y determinar la continuidad o no del trámite judicial. Basó la imputación en el registro de cámara Gesell de la declaración de la menor y varios informes elaborados por los profesionales que intervinieron a partir de la puesta en marcha del protocolo de casos de abuso sexual.

El acusado, por su parte, en muy pocas palabras, negó totalmente los hechos atribuidos, mientras que el defensor oficial Juan Pablo Laurence, no planteó objeciones al desarrollo de la investigación.

Por ello, el juez de Garantías Marcos Burgos habilitó formalmente la investigación por un plazo de cuatro meses.

Te puede interesar
Ultimas noticias